Colombianos en el Mundo

Lo consideran el Mbappé colombiano y en México estarían dispuestos a pagar 2 MDD por llevárselo

Por Matias García

El Mbappé colombiano atraviesa un gran momento de su carrera y en México ya preparan una fortuna para ficharlo. 

El Mbappé colombiano atraviesa un gran momento de su carrera y en México ya preparan una fortuna para ficharlo. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Los futbolistas colombianos están distribuidos por las ligas de todo el mundo y, en muchas de ellas, son figuras. Sin ir más lejos, está Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata en la Serie A de italia, James Rodríguez en el Everton de la Premier League y Edwin Cardona en Boca Juniors de la Argentina. 

Sin embargo, en la Liga Argentina también hay otro delantero colombiano que en las últimas semanas está dando mucho de lo que hablar. Se trata de Mauricio Cuero, quien ya es popularmente conocido como el Mbappé colombiano, debido a su gran velocidad y aceleración, motivo por el que también lo conocen en ese país como "El correcaminos". 

En su larga trayectoria como futbolista, el futbolista de 27 años pasó por tres clubes de México, donde dejó una gran imagen y por eso ahora todos los clubes apuntar a repatriarlo. Su último club fue Atlas, aunque también estuvo en los planteles del Tijuana y de Santos Laguna. 

Aunque el precio de transfermarkt, el sitio especializado en el valor de mercado de los futbolistas, tasa a Cuero en 1,2 millones de dólares, su club actual, Banfield, no lo vendería por menos de 2 millones, dado que está en un nivel superlativo y con un gran presente en el fútbol argentino.

Temas


Más noticias