Colombianos en el Mundo

¿Ya superó a Neymar? Everton saca el jugo a James Rodríguez, mira los millones que genera por su imagen y la diferencia con el brasileño

James Rodríguez es una mina de oro para el Everton y está explotando su imagen para generar ganancias millonarias. Mira la diferencia con Neymar

Por Matias García

James Rodríguez es una mina de oro para el Everton y está explotando su imagen para generar ganancias millonarias. Mira la diferencia con Neymar
James Rodríguez es una mina de oro para el Everton y está explotando su imagen para generar ganancias millonarias. Mira la diferencia con Neymar
Síguenos enSíguenos en Google News

James Rodríguez es un jugador que tiene su propia hinchada y al equipo donde vaya siempre están pendientes de él. Esta es una de las razones por las que el Everton decidió hacer el esfuerzo para ficharlo y así empezar a generar ingresos por temas de publicidad e imagen. Tal como explica el medio Echo Liverpool, al colombiano lo toman como un gran impulsor de las ventas en Europa, así como varias partes del mundo.

El equipo Blue espera aprovechar y hacer crecer la demanda de los productos oficiales con la imagen de James Rodríguez, algo que también hacen jugadores como el caso de Neymar. El astro brasileño se ha convertido en un ícono de la cultura por su forma de jugar y actuar tanto dentro como fuera de la cancha.

Es así que, por ejemplo, según información de 90 minutos, Neymar tiene un un contrato con Altice (para aparecer en anuncios de marcas como SFR y RMC Sports) y le aporta a sus arcas cerca de 10 millones de euros al año. Además, según reveló Football Leaks, por el patrocinio de PokerStars, el astro brasileño sumaría dos millones de euros al año más. Justamente el Everton, de la mano de Rodríguez pretende superar esta marca y dejarle una cifra importante al colombiano.

Según explicó semanas atrás Richard Kenyon, director de marketing de Everton, fichar a James no fue casualidad porque les ha servido para abrirse mercado en América Latina y Estados Unidos y en tan poco tiempo se siente orgullosos por la velocidad con la que pudieron revertir la actividad de los anuncios, desde vallas publicitarias en Times Square de Nueva York hasta una iluminación del edificio más alto de Bogotá; así como piezas publicitarias en Miami o proyecciones gigantes en ciertos lugares de Merseyside.

El camino está sembrado para que el club inglés empiece a sacarle el jugo a la imagen de James Rodríguez y poder recibir, según sus primeros datos preliminares, entre 22 y 30 millones en concepto de publicidad así como en venta de camisetas, firmas de autógrafos, videos promocionales, etc. En este caso, el 19 colombiano tiene su gran oportunidad para lucir en varios escenarios del mundo.

Como es lo lógico. James Rodríguez también tendría derecho a la porción de las ganancias, pero el Everton espera poder aprovechar y hacer crecer  la demanda de productos oficiales del club, por lo que ya han iniciado todo este aparataje para cumplir con las metas que se establecieron cuando Rodríguez era presentado.

 


Más noticias