Wuilker Faríñez

El peor negocio: Wuilker Faríñez se fue a préstamo de Millonarios valiendo USD 5 millones y ahora no creerás cuánto cuesta su pase

Cuando Wuilker Faríñez se fue a préstamo de Millonarios valía USD 5 millones, pero ahora su precio bajó significativamente.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 11:00

Millonarios terminó el año de la peor manera. Primero, la increíble victoria por 6-1 ante Alianza Petrolera no le alcanzó para quedar entre los primeros ocho de la tabla de posiciones. Luego, días más tarde el Embajador quedó eliminado de la Copa BetPlay justamente por penales ante el mismo rival. 

Por eso, los dirigentes ya analizan preparar el mejor plantel posible para la siguiente temporada y así luchar por los títulos. En ese sentido, la economía del club es muy importante, dado que permite negociar con los jugadores para extender contratos e incluso contratar figuras. 

Sin embargo, la dirigencia de Millonarios no está haciendo un buen trabajo. Primero, Jhon Duque deja el club a fin de año totalmente gratis, dado que no renovaron el vínculo. Ahora, también el club perdió plata mediante la negociación que involucra a Wuilker Faríñez. 

Es que el arquero se fue a préstamo al Lens de Francia y, debido a su gran nivel, valía 5 millones de dólares, tal como informa el sitio especializado en valores del mercado del fútbol Transfermarkt. Sin embargo, dado que no suma muchos minutos en Europa, ahora su pase bajó a 3,5 millones de dólares. Es decir que, cuando termine su préstamo y regrese, Millonarios habrá perdido 1,5 millones de dólares, a no ser que recupere su nivel.