Teófilo Gutiérrez

Junior de Barranquilla pagó 2,5 MDE por Teófilo Gutiérrez y ahora mira cuánto recibiría por una futura venta a Brasil

Junior de Barranquilla desembolsó hace tres años 2,5 MDE por Teófilo Gutiérrez, que ahora puede migrar al fútbol brasileño y dejarle esta suma de dinero al club.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 16:00

Teófilo Gutiérrez llegó a Junior de Barranquilla a mediados de 2017 procedente del club argentino Rosario Central. El colombiano de por entonces 32 años llegó como una de las bombas del mercado de pases, dado que el Tiburón desembolsó alrededor de 2,5 millones de euros por su pase. 

En ese sentido, sin dudas valió la pena cada centavo. Es que, desde su llegada, ganó cinco títulos locales: Copa COlombia 2017, Torneo Finalización 2018, Superliga de Colombia 2019, Torneo Apertura 2019 y Superliga de Colombia 2020. Además, lleva 39 goles y 29 asistencias en su segundo ciclo. 

Sin embargo, su futuro podría estar lejos de Barranquilla. Es que, según informaron desde ESPN, Ramón Díaz, quien dirigió a Teo en River Plate, intentará volver a tenerlo ahora en el club Botafogo de Brasil, uno de los países con mayor poderío económico junto a México. 

Por eso, el conjunto brasileño no tendrá dificultades para ofrecer una oferta acorde al precio del delantero. Según el sitio especializado en el valor de los futbolistas, el pase de Teófilo vale alrededor de 800 mil euros. Sin dudas, los años pasaron y al estar cerca del retiro, su precio disminuyó considerablemente. Aunque Junior no recupere la inversión, sí le sirvió para conseguir cinco título locales.