Atlético Nacional

¿Quieren perjudicar a Atlético Nacional? DIMAYOR y el error en la suspensión de Andrés Andrade y Jarlan Barrera

DIMAYOR inhabilitó a Andrés Andrade y a Jarlan Barrera 24 hs antes del partido ante América de Cali y mira el detalle que les permitiría jugar.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 02:08

A menos de 24 horas de disputarse el primero de los partidos entre América de Cali y Atlético Nacional por los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020, DIMAYOR informó a través de un comunicado oficial que dos futbolistas del equipo dirigido por Alejandro Restrepo estaban inhabilitados para jugar.

Se trata de nada más y nada menos que Andrés Andrade y Jarlan Barrera, quienes llegaron a las cinco amonestaciones y, por ende, deben cumplir una fecha de suspensión. Sin embargo, esa fecha ya la habrían cumplido ante Deportivo Cúcuta en la última fecha del campeonato regular. 

Sin embargo, desde DIMAYOR explican que el artículo 21 de la Federación Colombiana de Fútbol dice que si el partido en cuestión finalmente no se disputa, la suspensión no se entenderá cumplida. Sin embargo, luego continúa aclarando que hay una excepción en caso de que los hechos que causaron la suspensión del partido no fuesen imputables al equipo al que pertenece el jugador suspendido. 

Es decir, como las causas de la no realización del partido son atribuidas a Deportivo Cúcuta, los jugadores Andrés Andrade y Jarlan Barrera deberían estar habilitados para enfrentarse a América de Cali. Sin dudas, en las próximas horas los dirigentes explicarán la confusión y darán una determinación final.