Selección

James Rodríguez renunciaría a la Selección si Carlos Queiroz mantiene a este colombiano que no lo puede ver ni en pintura

Por Matias García

James Rodríguez no estaría de acuerdo con este jugador que ha sido llamado a la selección colombiana para la doble fecha de eliminatorias. 

James Rodríguez no estaría de acuerdo con este jugador que ha sido llamado a la selección colombiana para la doble fecha de eliminatorias. 

Síguenos enSíguenos en Google News

James Rodríguez está esperando dar vuelta a la página de lo que han sido sus últimas semanas en el Everton, donde ha pasado más en enfermería que en las canchas. Ya ante el Manchester United no logró brillar y esto ha dejado más dudas que certezas sobre si en la selección colombiana cambiará el chip.

Además, conociendo la convocatoria en que dio Carlos Queiroz para los cotejos ante Uruguay y Ecuador, hay un jugador que el volante del Everton no lo desea ver porque corre el riesgo de perder el puesto e incluso la número 10. Se trata de Edwin Cardona quien la está rompiendo en Boca Juniors y del cual hablan en toda Argentina.

Justamente en dicho país, medios deportivos explican que Cardona aún no ha llegado a su techo pero ya es figura, jugadores íconos del Xeneize, como Carlos Tévez los ha desecho en elogios y es el llamado a tomar el puesto de volante armador en el combinado colombiano, idea que no agrada a Rodríguez.

Ya que no tiene minutos en el cuadro inglés y se lo ve frustrado porque sus compañeros no tienen el nivel para pelear cosas importantes como él desea, quería algo diferente en la selección Colombiana y su puesto -se podría decir- estaba asegurado. En los dos primeros partidos con la Tricolor se lo vio muy cómodo jugando junto a Duván Zapata y Luis Muriel.

Pero ahora deberá cambiar el chip de inmediato y desde el primer entrenamiento demostrar que está para ser titular y que Edwin Cardona se quede en el bando de suplentes. Pero Cardona al momento se ha mostrado como un jugador más completo en Boca Juniors (uno de los equipos más importantes del Continente y el mundo), tiene otra actitud y por eso es que Miguel Ángel Russo lo tiene entre sus jugadores intocables y mimados.

De llegar a dar -pese a no ser oficial- pero que Cardona le quite el puesto a James Rodríguez, el colombiano podría estar pensando en renunciar a la selección colombiana, sabiendo que el volante de Boca es un aporte importante y con su regularidad en los campeonatos del Xeneize puede tener la oportunidad de despuntar y demostrarle a Queiroz que él es quien puede tomar la batuta si el colombiano del Everton decide dar el paso al costado.

Por todas estas razones es que James Rodríguez seguramente llegará a romperla desde el primer entrenamiento con la selección colombiana pues está consciente de la gran competencia que tiene en su puesto, algo que no puede darse el lujo de perder puesto que significa jugar un mundial (en caso de clasificar) ante las mejores selecciones del mundo.

Opinión David Alomoto Q.


Más noticias