Colombianos en el Mundo

El anuncio de James Rodríguez al Everton creó más expectativa que el de Neymar al PSG y mira la diferencia

Por Matias García

Fueron millones de personas los que vieron la presentación del crack colombiano, más que cuando el brasileño fue oficializado en el cuadro parisino

Fueron millones de personas los que vieron la presentación del crack colombiano, más que cuando el brasileño fue oficializado en el cuadro parisino

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La llegada de James Rodríguez ya está dando réditos gigantes para el Everton y se espera que siga creciendo en el tema marketing, lo cual se traduce en mayores entradas económicas. No empieza la Premier League pero, según informaron los personeros de mercadeo del club a Liverpool Echo, en solo 48 horas, desde su anuncio, llegaron a 400 millones de personas.

El cuadro inglés lanzó una campaña de marketing para la presentación del colombiano y que tuvo difusión en la Torre Colpatria en Bogotá, Albert Dock, Times Square en New York y un barco en Miami. Los resultados fueron impresionantes y excedieron las expectativas que tenía el departamento de marketing.

Según Richard Kenyon, Director de Marketing, Comunicaciones y Comunidad de la mencionada empresa, “la popularidad de James en territorios como Sudamérica y Estados Unidos, representa una oportunidad brillante y encaja perfectamente con la estrategia internacional y la actividad de marketing y participación asociada que ya había comenzado en estas áreas".

"Para marcar la llegada de James Rodríguez, y para construir una plataforma sólida para la actividad futura, necesitábamos asegurarnos de crear un gran impacto a nivel mundial y hemos utilizado una variedad de tácticas para hacerlo, incluida una amplia actividad de marketing digital y redes sociales y publicidad exterior", amplió.

Estas 400 millones de personas que estuvieron pendientes de la presentación y oficialización de James al Everton, superó a lo que movió en redes Neymar cuando fue presentado en el Paris Saint-Germain, pues el brasileño logró una interacción cercana a los 360 millones, entendiendo que el contexto y coyuntura del mundo era otro en aquel tiempo.


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