Por Matias García
La llegada de James Rodríguez ya está dando réditos gigantes para el Everton y se espera que siga creciendo en el tema marketing, lo cual se traduce en mayores entradas económicas. No empieza la Premier League pero, según informaron los personeros de mercadeo del club a Liverpool Echo, en solo 48 horas, desde su anuncio, llegaron a 400 millones de personas.
El cuadro inglés lanzó una campaña de marketing para la presentación del colombiano y que tuvo difusión en la Torre Colpatria en Bogotá, Albert Dock, Times Square en New York y un barco en Miami. Los resultados fueron impresionantes y excedieron las expectativas que tenía el departamento de marketing.
Según Richard Kenyon, Director de Marketing, Comunicaciones y Comunidad de la mencionada empresa, “la popularidad de James en territorios como Sudamérica y Estados Unidos, representa una oportunidad brillante y encaja perfectamente con la estrategia internacional y la actividad de marketing y participación asociada que ya había comenzado en estas áreas".
"Para marcar la llegada de James Rodríguez, y para construir una plataforma sólida para la actividad futura, necesitábamos asegurarnos de crear un gran impacto a nivel mundial y hemos utilizado una variedad de tácticas para hacerlo, incluida una amplia actividad de marketing digital y redes sociales y publicidad exterior", amplió.
Estas 400 millones de personas que estuvieron pendientes de la presentación y oficialización de James al Everton, superó a lo que movió en redes Neymar cuando fue presentado en el Paris Saint-Germain, pues el brasileño logró una interacción cercana a los 360 millones, entendiendo que el contexto y coyuntura del mundo era otro en aquel tiempo.
29/03/2024
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