Jugadores

Ni Boca Juniors, ni River Plate: Teófilo Gutiérrez puede jugar en el equipo de Ángel Di María de manera sorpresiva

Teófilo Gutiérrez mencionó que tiene las horas contadas en Junior y el equipo de Di María lo quiere fichar

Por Matias García

Teófilo Gutiérrez mencionó que tiene las horas contadas en Junior y el equipo de Di María lo quiere fichar
Teófilo Gutiérrez mencionó que tiene las horas contadas en Junior y el equipo de Di María lo quiere fichar
Síguenos enSíguenos en Google News

Teófilo Gutiérrez mencionó semanas atrás por medio de las redes sociales que su etapa en Junior de Barranquilla había terminado porque el club tiene alguna mejor opción. Es así que las alarmas se encendieron pero no solamente por parte del cuadro tiburón sino de los equipos que le interesan contratarlo.

Y es que el delantero colombiano ha dicho que le gustaría jugar ya sea en River Plate o Boca Juniors, sin embargo hay un equipo e la misma liga argentina que mira con buenos ojos las llegada de Teófilo Gutiérrez para este mercado de fichajes. Se trata de Rosario Central donde Teo ya jugó y Ángel Di María es recordado por ser figura y protagonista.

Según información de las prensa argentina, Teófilo Gutiérrez habría despertado el interés de Rosario Central para ser su nuevo delantero referente. Aunque Miguel Ángel Borja le pidió a su compañero de fórmula en el ataque que no se fuera, parece que la decisión de Gutiérrez está tomada.

¿Cuánto cuesta el pase de Teófilo Gutiérrez en el mercado de pases? Según información del portal especializado en el costo de jugadores, Transfermarket, el delantero colombiano está tasado en 800 mil dólares aproximadamente, aunque Junior de Barranquilla no lo dejará ir tan fácilmente.

Estos son los datos más relevantes de Teófilo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez nació en Barranquilla el 17 de mayo de 1985. Inició su carrera en Barranquilla F. C. en el 2006. Fue la figura del equipo en ese semestre y luego sería transferido al Atlético Junior donde jugaría 2 años, marcando 46 goles en 86 partidos disputados, siendo subcampeón del Torneo Apertura 2009.

En el año 2013 es fichado por River Plate, equipo en el que ganaría la Copa Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015. Es, además, convocado y titular en la Copa Mundial de Fútbol de 2014 con la Selección Colombia. En el año 2015, el Sporting de Portugal lo incorporó a sus filas. También jugaría el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como refuerzo de la Selección de fútbol sub-23 de Colombia, marcando tres goles.

 

Temas


Más noticias