Entrenadores

Ni José Pekerman en su mejor momento: La inesperada condición de Reinaldo Rueda que puso en la selección Colombia

Reinaldo Rueda también se pone exigente y mira la condición pide le cumplan para firmar el contrato

Por Matias García

Reinaldo Rueda también se pone exigente y mira la condición pide le cumplan para firmar el contrato
Reinaldo Rueda también se pone exigente y mira la condición pide le cumplan para firmar el contrato
Síguenos enSíguenos en Google News

La selección colombiana corría contra el tiempo para nombrar al sucesor de Carlos Queiroz, quien dejó el banquillo por los flojos resultados y las goleadas ante Uruguay y Ecuador. Luego de varias semanas de negociación, todo apunta a que Reinaldo Rueda estampará su firma.

El seleccionador que ya tiene experiencias pasadas en la selección de Colombia tuvo primeramente luz verde por parte de la Federación Chilena de Fútbol para negociar. Una vez destrabado el asunto es que ante la FCF se sentó a negociar las condiciones de su contrato así como de su salario.

Reinaldo Rueda tiene la gran responsabilidad de clasificar al Mundial de Qatar pero así mismo reconoce que la situación en el combinado colombiano está complicada, porque se informó que el camerino está roto, los ánimos por los suelos y para marzo debe enfrentarse y tratar de sumar puntos nada menos que contra Brasil y Paraguay.

¿Cuál es es condición inesperada que pone Reinaldo Rueda, que ni José Pekerman se atrevió a pedir cuando dirigió a Colombia? Según el medio Antena 2, el seleccionador ex Atlético Nacional se blinda y pide que su contrato sea hasta el 2026 y no hasta el 2022, porque no está seguro de poder enrumbar su proyecto tan rápido.

De ese modo se estaría poniendo en duda la clasificación de la selección colombiana al mundial de Qatar 2022 pero leyendo entre líneas, la intención que tiene Reinaldo Rueda es de protegerse ante un fracaso, que podría conllevar a su despido inmediato. Es por eso que prefiere alargarse hasta el 2026.

Conoce los detalles más importantes de Reinaldo Rueda, futuro seleccionador de Colombia

Reinaldo Rueda nació en Cali el 16 de abril de 1957. Es un director técnico colombiano nacionalizado hondureño, licenciado en Educación Física y Salud en la Universidad del Valle y máster en Deportes de la Escuela Superior de Deportes de Alemania. En su palmarés se destacan la Copa Libertadores de América 2016 y la Recopa Sudamericana 2017 con Atlético Nacional.

Además del tercer lugar con la Selección de fútbol sub-20 de Colombia en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2003 en Emiratos Árabes Unidos, la clasificación de la Selección de Honduras a la Copa Mundial Sudáfrica 2010 y la clasificación de Ecuador a Brasil 2014.

 


Más noticias