José Néstor Pekerman

José Néstor Pekerman rompió el silencio y reveló los motivos de su salida de la Selección Colombia

José Néstor Pekerman habló sobre su salida de la Selección Colombia y contestó si siente que los jugadores le hicieron la cama.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 16:00

Sin lugar a dudas, José Néstor Pekerman es uno de los directores técnicos más exitosos que pasaron por la Selección Colombia. Sin ir más lejos, el director técnico argentino clasificó a la Tricolor a dos Copas del Mundo de manera consecutiva: Brasil 2014 y Rusia 2018. 

Además, en el primer Mundial, consiguió llevar al seleccionado cafetero a cuartos de final por primera vez en toda su historia. En esa edición, James Rodríguez fue la figura del equipo y brilló con seis goles en cinco partidos disputados (tres en fase de grupos, dos a Uruguay en octavos y uno en la derrota por 2-1 ante Brasil). 

Luego de la Copa del Mundo 2018, donde quedó eliminado en octavos de final, Pekerman decidió salir de la Selección Colombia. Casi tres años más tarde, el entrenador rompió el silencio y, en una entrevista que le brindó a TyC Sports, se refirió a los motivos de su partida y a la supuesta cama que le hicieron los jugadores. 

José Néstor Pekerman, ex entrenador de la Selección Colombia.

"Yo no tengo pruebas de eso (de que le hubieran hecho la cama). Hay momentos en los que hay crisis y es como que nadie quiere agarrar nada. Pero hay momentos en los que las cosas están bien, se ve que hay un potencial, empiezan a aparecer otros deseos, otras situaciones. En la competencia es así. Pero más que nada, en todos los lugares siempre hay un deseo de lograr algo más", explicó. 

Además, se manifestó respecto de su tensa relación con la prensa colombiana: "Cuando estuve con la selección, las condiciones contractuales decían que solo iba a hablar en conferencias de prensa. Fue duro en Colombia, para la gente allá es habitual la prensa, pero finalmente se empezó una etapa diferente y después como todo nos terminamos acostumbrando".

Otras Noticias