Miguel Ángel Russo

Como un padre: el gran gesto de Miguel Ángel Russo con Andrés Román tras no llegar a Boca Juniors

Andrés Román finalmente partió en llanto tras no pasar la revisión médica de Boca Juniors y Miguel Ángel Russo no dudó reaccionar.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 10:00

A último momento de este jueves, se cayó la incorporación de Andrés Felipe Román, el lateral derecho de Millonarios. En total, Boca Juniors iba a pagar 2 millones de dólares por el 50 por ciento del pase, pero el jugador no pasó la revisión médica y su llegada quedó trunca. 

Los médicos detectaron que el futbolista de 22 años sufre miocardiopatía hipertrófica, que es progresiva y que es la principal causa de la muerte súbita. Tras conocerse esa información, los dirigentes del club de la ribera decidieron no continuar con las negociaciones y dieron de baja el acuerdo. 

Por su parte, el entrenador del club, Miguel Ángel Russo, reaccionó de inmediato al enterarse de la noticia. Es que ya había dirigido a Román durante su paso por Millonarios, entre 2017 y 2018. Por eso, el DT se trasladó al hotel donde estaba llorando el jugador para consolarlo y brindarle su apoyo. 

Miguel Ángel Russo, DT de Boca Juniors.

En tanto, desde la institución de la ribera emitieron el siguiente comunicado: "Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia".

Otras Noticias