Selección Colombia

Las opciones de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia tras la lesión de Yerry Mina

Reinaldo Rueda deberá reemplazar a Yerry Mina, quien seguramente se pierda la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas por lesión.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 18:04

En las últimas semanas, varios colombianos que brillan en el exterior han sufrido lesiones que preocupan a Reinaldo Rueda, de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 que debe afrontar la Selección Colombia. 

En ese sentido, dos de los que podrían no estar disponibles para el director técnico ocupan el puesto de defensores centrales. Se trata de Yerry Mina, que estará entre 3 y 4 semanas de baja en Everton tras lesionarse ante Manchester City, tal como informó el DT Carlo Ancelotti. 

En ese sentido, dentro de los defensores centrales disponibles, resalta Dávinson Sánchez, quien a pesar de ser el futbolista colombiano de mayor valor en el mercado, atraviesa un duro momento en Tottenham y es duramente criticado por la prensa de Inglaterra. 

Yerry Mina junto a Carlo Ancelotti en Everton.

Por otro lado, uno que vive un gran presente es Jeison Murillo, titular inamovible del Celta de Vigo de LaLiga de España. Sin embargo, su rendimiento en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas no fue nada bueno y podría condicionar su presencia en la Tricolor. 

En tanto, también aparecen como opciones viables William Tesillo y Óscar Murillo, ambos futbolistas de la Liga MX de México. El primero milita en León, mientras que el segundo en Pachuca, ambos son titulares indiscutidos y hasta tienen experiencia en la Selección. ¿Qué decisión tomará Reinaldo Rueda?

Otras Noticias