Andrés Román

Caso Andrés Román: desde Boca Juniors criticaron duramente a Alberto Gamero en Millonarios

El jefe del departamento médico de Boca Juniors criticó a Alberto Gamero por sus declaraciones respecto a Andrés Román en Millonarios.
martes, 23 de febrero de 2021 · 18:00

Este último jueves, Andrés Román pasó de la felicidad al llanto. Es que el lateral derecho colombiano llegó a Buenos Aires para incorporarse como nuevo refuerzo a Boca Juniors, pero los estudios médicos detectaron que tenía una miocardiopatía hipertrófica, que es progresiva y la principal causa de muerte súbita.

Por lo tanto, la dirigencia del Xeneize decidió dar de baja la negociación y, por su parte, el futbolista podría dejar su carrera como futbolista profesional. Por eso, el jugador de Millonarios estuvo alrededor de dos horas llorando en el hotel y hasta Miguel Ángel Russo, quien lo conocía por su paso en el Embajador entre 2017 y 2018, se acercó a consolarlo. 

Por su parte, Alberto Gamero, director técnico del Embajador, aseguró que esperaría con ansias el regreso de Román y que, tras los correspondientes exámenes médicos, creía que el futbolista podría disputar el próximo partido ante Junior de Barranquilla. 

Andrés Román, antes de realizarse los estudios médicos en Boca Juniors.

Por eso, el jefe del cuerpo médico de Boca Juniors, Guillermo Bortman, salió al cruce en diálogo con el VBAR, de Caracol Radio: "Una persona que no tiene ni idea de medicina no puede decirle a un jugador que puede volver a jugar un día como si nada. Es temerario y se lo diría en la cara".

Otras Noticias