Andrés Román

Enrique Camacho dio detalles de cómo avanza el caso Andrés Román en Millonarios

El presidente de Millonarios fue categórico respecto del futuro de Andrés Román en Millonarios.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 22:13

El último jueves, Andrés Román pasó de la felicidad al llanto. Es que el lateral derecho colombiano llegó a Buenos Aires para incorporarse como nuevo refuerzo a Boca Juniors, pero los estudios médicos detectaron que tenía una miocardiopatía hipertrófica, que es progresiva y la principal causa de muerte súbita.

Sin embargo, en las últimas horas el caso dio un giro imprevisto de 180 grados. Es que el lateral derecho, tras su regreso a Colombia, se realizó nuevos estudios y, una vez concluidos, la Junta Médica del Embajador emitió un comunicado para contradecir los hallazgos de Boca Juniors. 

Por su parte, el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, también se refirió al respecto: "Estos son casos sensibles, donde se debe respetar la historia clínica del paciente, no se puede revelar. Hemos estado haciendo exámenes aún para descartar que tenga la enfermedad de miocardiopatía hipertrófica. Los más posible es que sea corazón de atleta".

Andrés Román tras terminar los estudios médicos en Boca Juniors.

"El jugador está tranquilo porque sabe que todo se está haciendo a profundidad. Hoy vamos a hacer unas pruebas de sangre y mandarlas a Europa para hacer estudios que demuestren si Román tiene alguna enfermedad congénita", agregó el máximo dirigente del club. 

Además, explicó que Román "va a estar en reserva, alrededor de tres meses", porque "no puede hacer deporte de alto rendimiento". Esa situación se desarrollará hasta "que se terminan todos los exámenes médicos". "Lo importante es que salga adelante", finalizó. 

En tanto, el comunicado que emitió Millonarios afirma que "no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica", porque "no se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad".

Y concluye: "Los resultados de los exámenes tomados el lunes concluyen que el diagnóstico más probable es que se trate de un corazón de atleta. Se realizarán exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior para encontrar mutaciones de secuencias de ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por tres meses (desacondicionamiento controlado) y con exámenes adicionales cardiovasculares y físicos, se permita alcanzar una conclusión definitiva".                                                 

Otras Noticias