Rafael Santos Borré

Festeja Marcelo Gallardo: la millonaria oferta que rechazó Rafael Santos Borré para seguir en River Plate

Rafael Santos Borré desestimó una millonada para no dejar a River con las manos vacías en junio.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 12:17

Sin lugar a dudas, Rafael Santos Borré es uno de los futbolistas más importantes del esquema del director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo. No solo por incansable presión a los defensores rivales, sino también por su aporte goleador (es el máximo anotador del ciclo del Muñeco). 

Obviamente, su gran nivel hizo que varios equipos del exterior pusieran sus ojos en él. Así fue como Palmeiras, reciente campeón de la Copa Libertadores de América, ofertó una millonaria cifra para intentar convencer al colombiano de que arme las valijas y deje la institución de Núñez.

Borré tiene contrata hasta mediados de 2021 y aún no renovó su extensión con los dirigentes de River, aunque todo parece indicar que firmará la renovación para que, en caso de una futura venta, el club reciba dinero por la transferencia y no se quede con las manos vacías. 

Rafael Santos Borré junto a Marcelo Gallardo.

Obviamente, un gesto que todo el Mundo River valoró. Es que el delantero podría haber aceptado los 14 millones de dólares que el equipo brasileño le ofreció por cinco temporadas si no renovaba con el club argentino y se iba con el pase en su poder en junio de este año. 

Ahora, River debe negociar con Atlético de Madrid por un 25 por ciento del pase de Borré, lo que equivaldría a 3,5 millones de dólares. De esa manera, el jugador podría extender su vínculo con el club para así dejarle dinero tras su salida. 

Otras Noticias