Millonarios

Sigue la polémica: un ex entrenador de Millonarios criticó duramente al departamento médico del Embajador

La Junta Médica de Millonarios continúa en el ojo de la tormenta.
martes, 2 de marzo de 2021 · 14:00

Al margen de la gran cantidad de lesionados que tuvo el plantel de Millonarios en los últimos meses, el departamento médico del Embajador quedó en el ojo de la tormenta luego de que el lateral derecho Andrés Román no pasara la revisión médica en Boca Juniors, debido a que le habían encontrado una miocardiopatía hipertrófica. 

A pesar de que el futbolista colombiano regresó a Millonarios y los nuevos estudios desmintieron los hallazgos del club argentino y sugirieron que podría tratarse de un "corazón de atleta", Román estará de baja al menos tres meses hasta realizarse nuevos estudios en Europa. 

La polémica la incrementó este domingo el ex futbolista de Millonarios Jorge Perlaza, quien contó que compartió fisioterapia con Román, quien le decía que "no se sentía bien para ir al campo, pero que lo obligaban". Ahora, otro personaje del mundo del fútbol volvió a apuntar contra el cuerpo médico del Embajador.

Andrés Román en Millonarios.

Fue ni más ni menos que el ex director técnico Jorge Luis Pinto, quien contó un episodio que vivió en el club: "El día que vuelva a Millonarios, cambio el cuerpo médico radicalmente. Una vez, hubo un jugador lesionado según el departamento médico. Me acerqué al jugador y le dije que si no empezaba a jugar traía uno nuevo. Al otro día, empezó a entrenar normalmente".

"No estuve de acuerdo con el proceso de recuperación de Santiago Montoya. Yo mismo me hice cargo de eso y lo digo con orgullo. Ese muchacho estaba laxo y lo mandé secretamente donde el doctor Muñoz y preciso él me dice: "él no puede seguir haciendo fisioterapia, a él se le va la pierna", agregó. 

Y finalizó: "No me senté en un andén a llorar porque no estaba cerca. El tema de alimentación, comían sancocho el mismo día del partido y me daban ganas de llorar. Eso no es positivo desde mi forma de trabajo y tuve que buscar otros conceptos médicos".

 

Otras Noticias