Luis Muriel

La leyenda del fútbol italiano que se rindió a los pies de Luis Fernando Muriel y hasta lo aconsejó

Un histórico de Italia elogió al goleador de Atalanta y también le marcó un defecto.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 18:00

Luis Fernando Muriel está viviendo el que quizás sea el mejor momento de su carrera como futbolista profesional. Es que el colombiano es el máximo anotador del Atalanta y, además, está en el tercer puesto de la tabla de goleador de la Serie A de Italia, con 16 goles, por debajo de Romelu Lukaku y Cristiano Ronaldo.

Gracias a su gran rendimiento, varios clubes europeos comienzan a interesarse en él (Inter de Milán, por ejemplo) y reconocidas figuras del fútbol se deshacen en elogios. Ese fue el caso de Arrigo Sacchi, quien no dudó en destacar la habilidad del delantero de 29 años. 

"Tiene un talento inmenso" y "la técnica está en su sangre" son algunas de las frases que uno de los entrenadores más importantes del siglo XX le dedicó a Muriel en una entrevista con el reconocido portal italiano de noticias ‘La Gazzetta dello Sport.

Luis Muriel en Atalanta.

“En Atalanta encontró el lugar ideal para expresarse. 18 goles en el último campeonato y ahora ya tiene 16... Es muy simple, encontró un juego que lo ayudó a crecer. Siempre es el juego el que da suerte a los jugadores”, agregó el ex DT del Milan y de la Selección Azurra. 

Por último, advirtió que a veces "está parado en la cancha" y lo aconsejó para mejorar su rendimiento: “Todo se puede corregir, siempre que haya voluntad y disponibilidad. Si uno deja de aprender y ha llegado a la meta, se estanca siendo un futbolista... La humildad es la base de cualquier mejora”.

Otras Noticias