Jorge Carrascal

Como un padre: Marcelo Gallardo le dio el mejor consejo a Jorge Carrascal en River Plate

El colombiano brindó detalles de su relación con director técnico del Millonario.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 12:00

A pesar de que en el último tramo del 2020 Jorge Carrascal había demostrado una gran nivel y parecía haberse afianzado como titular en River Plate, la imagen que dejó tras su infantil expulsión en la derrota por 3-0 ante Palmeiras en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América no fue nada buena. 

Sin embargo, tras la partida de Ignacio Fernández al Atlético Mineiro de Brasil, el colombiano se hizo cargo de la camiseta número diez que quedó vacante. Tal como se conoció más tarde, fue el propio Marcelo Gallardo quien le sugirió a Carrascal que usara el ese dorsal. +

Es que el Muñeco parece darle confianza día a día al colombiano, quien expresó su gratitud con el DT del Millonario: "Gallardo me dijo que lo importante es que estuviera bien, y que de los errores se aprende y ayudan a madurar para que no se vuelvan a cometer más adelante".

Jorge Carrascal en River Plate.

"Marcelo es una gran persona, extraordinaria. Me ayudó a crecer como futbolista., y me da consejos siempre. Es muy humilde, quiere lo mejor para sus jugadores, y nos contiene mucho", agregó el mediocampista creativo en una charla con Clarín. 

Además, se refirió a su expulsión ante Palmeiras: "Me agarró un bajón. Ahí me deprimí después de ver lo que hice. Me sentí muy triste, muy mal porque no es bueno hacer eso, y le pedí disculpas al grupo. Pero uno aprende de todo. Cuando uno está adentro del campo se siente una adrenalina distinta, y la verdad no sé qué me pasó".

Para finalizar, agradeció a Gallardo por proponerle que usara la camiseta '10': "Estoy feliz por tener la 10, aunque reconozco que me cayó de sorpresa. Pero cuando el Profe Gallardo me lo dijo, pensé en la historia que tiene esa camiseta. Y yo siento que vengo haciendo bien mi trabajo, y si me dieron la 10 es porque confían en mí y porque el equipo me ha ayudado a crecer y a trabajar"

Otras Noticias