Copas

Los mejores memes de la victoria de Atlético Nacional en Copa Libertadores

Por Matias García

El Verdolaga se impuso por 4-1 ante Libertad y avanzó a fase de grupos.

El Verdolaga se impuso por 4-1 ante Libertad y avanzó a fase de grupos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Este miércoles, Atlético Nacional goleó por 4-1 a Libertad de Paraguay por la revancha de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América y cumplió el objetivo de clasificarse a la fase de grupos del certamen continental de mayor jerarquía a nivel de clubes. 

El partido comenzó con el pie izquierdo, dado que Julio Enciso puso en ventaja al equipo visitante a los 2 minutos del primer tiempo. De esa manera, el conjunto dirigido por Alexandre Guimaraes necesitaba tres goles para avanzar de instancia. 

Jarlan Barrera igualó el marcador a los 16 minutos y permitió que el Verdolaga se fuera 1-1 al entretiempo. Luego, en la segunda mitad, Nacional metió una ráfaga goleadora: Baldomero Perlaza (6 minutos del ST), Jonathan Álvez (13 minutos) y Jefferson Duque (29 minutos).

De esa manera, amplió su gran presente en el Atanasio Girardot, donde esta temporada disputó nueve compromisos, de los cuales ganó ocho y tan solo igualó uno, por lo que permanece invicto sin conocer la derrota como local. 

Por su parte, Guimaraes había confiado en la clasificación tras la derrota por 1-0 en la ida: “En los partidos límite que hemos jugado, la reacción de los jugadores ha sido de atención total. Estoy totalmente convencido que así van a saltar a la cancha. Primero tenemos que empatar, lograr un gol. Para eso tenemos 90 minutos para intentar conseguirlos. En casa hemos tenido ocasiones de gol y contundencia”.

 


Más noticias