Colombianos en el Mundo

Bomba: la estrella de Europa que podría jugar en Boca Juniors con Cardona, Villa, Fabra y Campuzano

Juega en un gigante de Europa y ahora confesó que quiere llegar al Xeneize.

Por Matias García

Juega en un gigante de Europa y ahora confesó que quiere llegar al Xeneize.
Juega en un gigante de Europa y ahora confesó que quiere llegar al Xeneize.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este miércoles, Lucas Torreira sorprendió a todos al declarar que desea jugar en Boca Juniors, donde militan Edwin Cardona, Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano. El futbolista de la Selección de Uruguay está a préstamo en el Atlético de Madrid que dirige Atlético Simeone y su pase pertenece al Arsenal de la Premier League de Inglaterra. 

Es que el mediocampista desea estar cerca de su familia tras el reciente fallecimiento de su madre. "No es emoción violenta. No es una decisión alocada por mi madre. Siempre dije que quería jugar en Boca. Me muero por jugar en Boca y siempre lo voy a decir. No solo por mi momento. Si no es ahora, es en junio y siempre tuve las ganas de jugar en Boca", remarcó.

Y agregó en una entrevista que le brindó a ESPN: "Me muero por jugar en Boca. La noche que fallece mi mamá y uno de los primeros en recibir la noticia fue mi representante. No quiero jugar más en Europa, quiero jugar en Boca. Ya tomé la decisión. Lo hago por mi viejo. Me lo pidió él y lo voy a hacer". 

Sin embargo, la operación no sería tan sencilla. Es que su préstamo con el conjunto español recién termina el 30 de junio y el club tiene una opción de compra por 20 millones de euros. En caso de regresar a Arsenal, aún le restan dos años de vínculo con la institución. 

Por eso, la única manera de que Torreira cumpla su sueño de vestir la camiseta de azul y oro es a través de una negociación directa entre los dirigentes de Boca Juniors y sus pares del conjunto inglés. Sin embargo, su alto valor de mercado hace que esté fuera de las posibilidades económicas del Xeneize. 

“Ojalá que los equipos puedan encontrar una solución, porque me lo merezco. Todo depende de Arsenal y cómo se comuniquen entre los clubes a ver si llegan a un acuerdo”, explicó en ese sentido el propio futbolista. 

 


Más noticias