Eder Álvarez Balanta

Éder Álvarez Balanta: "Quiero volver a la Selección Colombia, pero no me han contactado"

El zaguero central que milita en el Brujas de Bélgica ansía otra oportunidad en la Tricolor.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 14:00

Éder Álvarez Balanta fue uno de los tantos futbolistas que tuvo una oportunidad en la Selección Colombia. Sin embargo, desde 2017 no ha vuelto a vestir la camiseta de la Tricolor y, tal como él mismo contó, aún espera un llamado para poder demostrar su jerarquía. 

"Uno siempre tiene el anhelo de volver a la selección de Colombia. No he tenido contacto con el nuevo cuerpo técnico", explicó el defensor central en diálogo con el programa radial argentino "Cómo te va". 

Balanta fue uno de los 23 futbolistas convocados por José Néstor Pékerman para disputar el Mundial de Brasil 2014, donde la Selección realizó una participación histórica y alcanzó los cuartos de final. El único partido que disputó fue ante Japón, en la victoria por 4-1.

Éder Álvarez Balanta en River Plate.

¿Le dará una oportunidad el flamante director técnico de la Selección, Reinaldo Rueda? Lo cierto es que el defensor que ahora milita en el Brujas de Bélgica podría ser una gran variante para la Tricolor. Según el mismo contó, su nueva posición en la cancha es de "cinco", en el mediocampo. 

 

Elogios a Rafael Santos Borré

 

Éder Álvarez Balanta, que tuvo un gran paso por River Plate, no dudó en elogiar a su compatriota Rafael Santos Borré, quien atraviesa un gran momento en el equipo argentino, al punto de ser el máximo goleador en el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador. 

"Me alegra mucho el presente de Borré, más que nada porque vi todo el tiempo de adaptación y lo que tuvo que pasar para llegar a River. Hoy en día ha dado vuelta la situación y es uno de los jugadores más influyentes en el ataque", manifestó.

Otras Noticias