James Rodríguez

La categórica postura de James Rodríguez frente a la Superliga Europea

El colombiano del Everton se manifestó en contra de l proyecto elitista.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 18:18

El último domingo, la Superliga Europea anunció su nacimiento oficial con el respaldo de doce de los clubes más grandes y poderosos del Viejo Continente. Se trató de una noticia inesperada que cayó como una bomba en el mundo del fútbol, por lo que se generaron cientos de repercusiones.

En ese sentido, varios referentes se pronunciaron en contra de la nueva competencia elitista. Esos fueron los casos de José Mourinho, quien fue despedido de Tottenham, y de Jurgen Klopp, director técnico del Liverpool, entre muchos otros. 

En esa misma postura se alineó James Rodríguez, quien, durante una de sus ya habituales trasmisiones por Twitch, dijo: "No estoy de acuerdo en lo absoluto. Se le quita al fútbol lo picante, los equipos que la formaron se benefician solos. Uno cuando es niño sueña con jugar una Champions o una Copa del Mundo, no una Superliga”.

James Rodríguez en Everton.

Por su parte, los seis equipos de la Premier League de Inglaterra que estaban en la lista de integrantes (Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool, Arsenal y Chelsea) se retiraron del ambicioso proyecto.

Por eso, la Superliga Europea dio marcha atrás en medio de la polémica, aunque, lejos de darse por vencida, prometió "remodelar el proyecto".

"Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más apropiados para remodelar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los fanáticos la mejor experiencia posible y al mismo tiempo mejorar los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística", comunicó la entidad. 

Otras Noticias