Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio no dudó en revelar sus intenciones de dirigir América

El entrenador rompió el silencio tras la salida de Juan Cruz Real.
viernes, 30 de abril de 2021 · 13:00

Este jueves, Juan Cruz Real dejó de ser el director técnico de América de Cali. Es que el entrenador argentino no sobrevivió a una seguidilla de malos resultados, que incluyeron la derrota ante Millonarios por los cuartos de final de la Liga BetPlay y las dos caídas en Copa Libertadores de América, ante Cerro Porteño y Atlético Mineiro. 

De esa manera, la salida del DT se da en medio de la temporada, cuando aún está en disputa el campeonato local (falta el partido revancha ante el Embajador este sábado en busca de la semifinal) y la Copa Libertadores (recién se jugaron dos de las seis fechas de fase de grupos). 

Por eso, el máximo accionista y dueño de la institución, Tulio Gómez, junto al resto de la directiva, ya analiza los mejores candidatos para hacerse cargo de la conducción técnica del equipo, que sueña con la épica ante Millonarios con el objetivo de alcanzar el tricampeonato. 

Juan Carlos Osorio no trabaja desde su salida de Atlético Nacional.

En ese sentido, el principal apuntado es Juan Carlos Osorio. El oriundo de Santa Rosa de Cabal, que no volvió a dirigir luego de su despido de Atlético Nacional en la última temporada, ya tendría todo arreglado con América para firmar contrato.

"A mí no me interesa la plata, acá el tema esencial es el proyecto deportivo y sí, me interesa dirigir al América. En 2 o 3 días debo definir mi vinculación con el club. Ahora que el club resolvió su situación contractual con Juan Cruz Real, estoy dispuesto a dialogar mi vinculación", señaló.

En diálogo con Jaime Dinas, Osorio también contó la gran cantidad de ofertas que tiene para continuar trabajando: Tengo propuestas de Rusia, China, Emiratos Árabes, Argentina y Brasil, pero quiero quedarme em Colombia... En Cali nunca he trabajado".

Otras Noticias