Juan Cruz Real

Sin filtro: Juan Cruz Real explicó sus polémicas en América

El director técnico argentino dejó su cargo en el conjunto Escarlata y rompió el silencio.
viernes, 30 de abril de 2021 · 10:00

La salida de Juan Cruz Real del América de Cali no fue inesperada. Es que venía acumulando una serie de malos resultados en el plano local en internacional. Sin ir más lejos, perdió la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay ante Millonarios por 2-1 y también fue derrotado en los dos enfrentamientos por Copa Libertadores de América. 

De esa manera, el director técnico argentino terminó su paso por el conjunto Escarlata tras diez meses en su cargo. Como punto más alto, se encuentra el bicampeonato que obtuvo en la pasada temporada, aunque su camino no estuvo exento de polémicas. 

En ese sentido, el entrenador le brindó una entrevista a FUTBOLRED y contestó sin filtro cada una de las situaciones controversiales que le tocó atravesar desde que asumió como DT, a mediados del último año. 

Juan Cruz Real dejó de ser el entrenador de América de Cali.

 

Sus cruces con Sierra, Segovia y Carrascal

 

"El futbolista, independientemente de su pasado, es una actualidad. Tengo que decir que todos fueron muy profesionales, trabajaron y nosotros al final tomamos decisiones y, sobre el resultado, fueron acertadas. Gestionamos desde la honestidad", explicó el entrenador.

Y continuó: "El caso de Carrascal es distinto porque en un partido no le tocó jugar pero luego regresó, si hacemos memoria yo, cuando llegué, consideraba que él tenía que estar en la Selección. Es bueno que él manifestara eso, siempre fue del proceso, le tocó quedar fuera el año pasado, vino una sanción por una expulsión y el equipo jugaba bien y él también lo entendió. Nosotros teníamos un modelo que queríamos llevar adelante, buscamos que todos los jugadores se adaptaran, me alegró verlo en un microciclo. A todos. Las demás decisiones pasaron por lo técnico y lo táctico y no quiere decir que ellos no pusieran de su parte".

 

Camerino roto

 

"Estuvimos desde el primer día expuestos a lo máximo, tal vez como cuerpo técnico estuvieron y siempre al final respondimos gracias a jugadores muy fieles. América es esto, por eso se llama la pasión de un pueblo. Ver esta liga que se reconoce como la tercera más importante, donde no hay hegemonía, me deja una experiencia muy linda", remarcó. 

 

Otras Noticias