James Rodríguez

James Rodríguez tuve un regreso soñado en Everton y consiguió un nuevo récord en Europa

El colombiano se unió a un selecto grupo de colombianos que hicieron historia en las grandes ligas del Viejo Continente.
martes, 6 de abril de 2021 · 14:00

Este lunes, James Rodríguez tuvo su tan ansiado regreso en Everton, luego de haber estado más de un mes alejado de las canchas, tras sufrir una lesión muscular durante el entrenamiento del 1° de marzo. En ese sentido, el colombiano tuvo una vuelta triunfal con gol incluido. 

A los 10 minutos del segundo tiempo, el futbolista de la Selección Colombia sacó un potente derechazo que resultó imposible de atajar para el arquero rival. De esa manera, estableció el 1-0 parcial para el equipo dirigido por el entrenador italiano Carlo Ancelotti. 

Sin embargo, el conjunto de la ciudad de Liverpool no logró mantener la victoria. A diez minutos del final, Ancelotti reemplazó a James (luego explicaría en conferencia de prensa que lo notaba "algo cansado") y siete minutos más tarde, Michy Batshuayi igualó el marcador.

James Rodríguez en Everton.

Con su anotación, Rodríguez consiguió un nuevo récord en su registro personal. Es que alcanzó los 100 goles en Europa, al igual que otros colombianos como Radamel Falcao, Carlos Bacca, Alfredo Morelos, Hugo Rodallega, Jackson Martínez, Adrián Ramos, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

En ese sentido, 32 tantos los convirtió en su etapa en el Porto de Portugal. Luego, anotó 37 en el Real Madrid, de La Liga de España. En el Bayern Múnich de la Bundesliga Alemana, marcó 15 tantos, mientras que en el Mónaco de Francia acumuló diez. Por último, en Everton lleva seis y contando.

Presente de Everton

El próximo desafío del Everton será este lunes ante Brighton como visitante. El conjunto de la ciudad de Liverpool buscará seguir sumando puntos en la tabla de posiciones, donde se encuentra en el octavo lugar, con 47 puntos en 29 partidos, producto de 14 victorias, cinco empates y diez derrotas.

Otras Noticias