Colombianos en el extranjero

Además de Dávinson Sánchez: el colombiano que juega en Europa y denunció racismo

Alfredo Morelos contó que sufrió de racismo y que aseguró: "Se metieron con mi mamá".
miércoles, 7 de abril de 2021 · 22:00

El último domingo, Tottenham empató 2-2 frente a Newcastle en la Premier League. Tras el partido, los hinchas del conjunto dirigido por Mourinho apuntaron sin piedad contra Dávinson Sánchez, que no atraviesa un gran presente futbolístico.

Esta vez, las críticas se convirtieron en mensajes racistas. Uno de los comentarios que más polémica generó fue el que estaba compuesto solo por la imagen de varios monos, por lo que la institución no dudó en intervenir al respecto para expresar su repudio. 

"Estamos avergonzados por los mensajes racistas que recibió hoy Davinson Sánchez y esperamos que las plataformas digitales tomen cartas en el asunto. Siempre contigo, @daosanchez26, y con todas aquellas víctimas del flagelo del racismo", publicó el club en su cuenta oficial de Twitter.

Tras la polémica, otro futbolista colombiano denunció que sufrió racismo. Se trata ni más ni menos que de Alfredo Morelos: "Se han metido con mi mamá, me han hecho pancartas en las tribunas, me han hecho de todo. El racismo es algo muy feo, le mandé un mensaje a Dávinson".

"El racismo es muy feo. Lo viví también con mi compañero Glen Kamara, quien sufrió actos de racismo en el último partido de Europa League. Él lloraba mucho", agregó el jugador de Rangers F. C. de Escocia en diálogo con el programa Primer Toque de Win Sports.

Para finalizar, les mandó un "fuerte abrazo a todos los que sufrieron alguna vez de racismo" y les recomendó que "no bajen los brazos, que sigan para adelante, que piensen siempre en sus familiares y que Dios todo lo cobra".

Otras Noticias