Luis Muriel

¿Baja para el próximo partido? Luis Muriel preocupa a todo Atalanta

El delantero colombiano se entrenó diferenciado en la práctica de este miércoles.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 16:00

Este miércoles, Luis Fernando Muriel no pudo entrenarse a la par del resto de sus compañeros por un golpe en la espalda que sufrió en el último enfrentamiento ante Udinese, que terminó en victoria por 3-2 para Atalanta con un doblete de Muriel y un tanto de Duván Zapata.

De esa manera, se encendieron las alarmas en el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Gian Piero Gasperini. Y no es para menos: el delantero colombiano atraviesa el mejor momento de su carrera como futbolista profesional y es la principal carta goleadora del plantel. 

Por lo tanto, habrá que esperar cómo evolucionan las molestias físicas de Muriel de cara al próximo desafío en la Serie A de Italia: este domingo visita a la Fiorentina en el Estadio Artemio Franchi, con el objetivo de conseguir los tres puntos que lo afiancen entre los mejores cuatro de la tabla de posiciones. 

Luis Fernando Muriel en Atalanta.

 

El increíble presente de Luis Muriel

 

Sin lugar a dudas, Luis Fernando Muriel atraviesa el mejor momento de su carrera como futbolista profesional. Es que, junto a su compatriota Duván Zapata, es una de las estrellas de la delantera de Atalanta, donde su nombre ya se convirtió en sinónimo de gol.

En la temporada 2020/21, el colombiano acumula 22 goles y ya alcanzó las 100 anotaciones en equipos italianos (41 con Atalanta, 24 con Sampdoria, 19 con Udinese, 9 con Fiorentina y 7 con Lecce). En la actual Serie A, lleva 1024 minutos en cancha (representa 11 partidos completos) y anotó 18 tantos.

Además, se posiciona en el tercer lugar de los máximos goleadores de la Serie A en la actual temporada, con 18 tantos. En el segundo puesto está Romelu Lukaku, de Inter, con 21 anotaciones, mientras que el líder es Cristiano Ronaldo, de Juventus, con 25. 

Otras Noticias