Colombianos en el Mundo

El presidente de Atalanta reveló dónde jugará Luis Muriel la próxima temporada

El mandatario del club de Bérgamo remarcó que el colombiano no está a la venta.

Por Matias García

El mandatario del club de Bérgamo remarcó que el colombiano no está a la venta.
El mandatario del club de Bérgamo remarcó que el colombiano no está a la venta.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Fernando Muriel atraviesa el mejor momento de su carrera como futbolista profesional. Es que, junto a su compatriota Duván Zapata, es una de las figuras principales de la línea ofensiva de Atalanta, que se posiciona en el cuarto lugar de la tabla de la Serie A.

En ese sentido, el delantero colombiano está en en el tercer lugar de los máximos goleadores de la Serie A en la actual temporada, con 18 tantos. En el segundo puesto está Romelu Lukaku, de Inter, con 21 anotaciones, mientras que el líder es Cristiano Ronaldo, de Juventus, con 25. 

Como si fuera poco, en la temporada 2020/21, acumula 22 goles y ya alcanzó las 100 anotaciones en equipos italianos (41 con Atalanta, 24 con Sampdoria, 19 con Udinese, 9 con Fiorentina y 7 con Lecce). En la actual Serie A, lleva 1024 minutos en cancha (representa 11 partidos completos) y anotó 18 tantos.

Es por eso que los gigantes de Europa ya comenzaron a demostrar interés para ficharlo. No obstante, el presidente del club de Bérgamo aseguró que "hay una sola realidad y es que Atalanta quiere mantenerlo acá". Por eso, tal como explicó, Muriel no está a la venta. 

En una entrevista que le brindó a Bérgamo TV, el mandatario de la institución remarcó que la dirigencia hará todo lo posible por retener al colombiano para que cumpla hasta el final su contrato, que lo une con el club hasta 2024. 

De esa manera, el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini espera contar con Muriel al menos por otras tres temporadas. La amenaza es el Inter de Milán, dado que, según trascendió la última semana, Antonio Conte lo tiene en carpeta para el próximo mercado de pases. 

 


Más noticias