Luis Muriel

Luis Muriel superó a Zlatan Ibrahimovic y a Cristiano Ronaldo en este premio

El delantero colombiano atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera en Atalanta.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 16:00

Sin lugar a dudas, Luis Muriel atraviesa su mejor temporada de su carrera como futbolista. El delantero colombiano se ha transformado en una de las principales figuras de la delantera del Atalanta, junto a su compatriota y compañero de Selección Duván Zapata. 

El gran nivel del atacante de 30 años se traduce en goles. Sin ir más lejos, está tercero en la taba de máximos artilleros de la Serie A con 19 goles en 31 partidos disputados, por debajo de Romelu Lukaku (21), de Inter, y de Cristiano Ronaldo (25), de Juventus. 

Justamente debido al rendimiento del último tiempo, Muriel fue elegido por la Serie A como el mejor futbolista del fútbol italiano en todo el mes de abril. De esa manera, recibirá el premio de MVP en la previa del partido entre Atalanta y Benevento, que se disputará e 12 de mayo. 

Entre las estadísticas que llevaron al colombiano a conseguir el reconocimiento se destacan: tres goles, una asistencia, una eficiencia técnica del 95,5 por cieno, una eficiencia física del 95 por ciento y una agresión ofensiva al 96,5 por ciento, según datos oficiales. 

En tanto, Atalanta se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 68 puntos en 33 fechas, producto de 20 victorias, ocho empates y cinco derrotas. El líder, Inter, acumula 79 unidades y se encuentra cómodamente en lo más alto de la tabla. 

El próximo enfrentamiento para el equipo de Bérgamo será este domingo ante el Sassuolo, que marcha octavo con 52 puntos. Si el conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini quiere soñar con el título, deberá conseguir los tres puntos.

Otras Noticias