Primera A

Junior recibió 1,5 millones de dólares y piensa en refuerzos para el mercado de pases

El Tiburón recibió una suma importante de dinero esta semana.

Por Matias García

El Tiburón recibió una suma importante de dinero esta semana.
El Tiburón recibió una suma importante de dinero esta semana.
Síguenos enSíguenos en Google News

Junior de Barranquilla atraviesa un gran presente y se mantiene con vida tanto en el plano local como en el internacional. Mientras que pelea por las clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América, también se enfrenta ante Millonarios en las semifinales de la Liga BetPlay. 

Además, las buenas noticias para el equipo dirigido por Luis Amaranto Perea parecen no detenerse. Es que este lunes 10 de mayo se confirmó el ingreso de una suma millonaria al club, justo cuando restas pocas semanas para el comienzo del mercado de pases.

Se trata del dinero correspondiente al porcentaje que Junior tenía en la venta de Yimmi Chará desde Atlético Mineiro al Portland Timbers de la Major League Soccer de Estados Unidos, donde actualmente desarrolla su carrera como futbolista profesional.

En total, la institución de Barranquilla recibió 7,92 millones de reales, lo que equivale a alrededor de 1,5 millones de dólares. ¿Se invertirá en refuerzos? Lo cierto es que si Junior avanza a octavos de final de la Copa Libertadores, hay más posibilidades de que se incorporen futbolistas para potenciar el plantel. 

En tanto, aún falta que el Tiburón reciba dinero. Primero, un nuevo porcentaje del millón de dólares que aún debe pagar el equipo estadounidense a Mineiro. Además, tres millones de dólares que corresponden a la deuda que mantiene el conjunto brasileño desde 2018, cuando compró al futbolista.

Temas


Más noticias