Luis Amaranto Perea

¿Junior prioriza la Libertadores o la Liga? Luis Amaranto Perea fijó los objetivos

El entrenador del Tiburón se refirió a los próximos pasos del equipo.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 22:00

Junior de Barranquilla empató 0-0 ante Independiente Santa Fe en el Estadio Centenario y, gracias a la victoria por 3-1 conseguida en el partido de ida, el Tiburón se metió en las semifinales de la Liga BetPlay, donde se enfrentará ante Millonarios por un lugar en la gran final. 

De esa manera, Junior tiene una gran oportunidad para conseguir el título local, aunque, por otra parte, también compite en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, con el objetivo de avanzar a los octavos de final del certamen. 

En ese sentido, tras la clasificación en la Liga BetPlay, el entrenador Luis Amaranto Perea brindó una conferencia de prensa y dejó en claro que el equipo no priorizará ninguna competencia, sino que se jugara todo tanto en el plano local como en el internacional. 

Teófilo Gutiérrez buscará recuperarse de cara a los próximos desafíos de Junior.

Nosotros vamos a pelear por todo, luego miraremos de acuerdo que ocurra, el desgaste y que va pasando para tomar decisiones. Junior debe dar lo mejor en los dos torneos. El tiempo nos dirá y tenemos que estar acertados”, destacó el director técnico. 

Por otro lado, brindó un breve análisis de lo que fue la igualdad sin goles ante Santa Fe: "Teníamos un equipo largo y sufrimos en las transiciones de ellos e intentamos controlarlas. En el segundo tiempo ajustamos más. Sufrimos un equipo difícil, pero logramos sacar el cero en el arco".

Y cerró: “Era importante no pensar en la ventaja, el duelo serpia complejo. Ellos abren las bandas bien y te meten atrás con los centros. Teníamos que jugar con el tiempo y cerrarnos atrás, estuvimos más tranquilos en el segundo tiempo y los cambios nos dieron más aire. Los jugadores hicieron un trabajo espectacular".

Otras Noticias