Millonarios

Wilmar Roldán se refirió a su polémico error en Millonarios - América de Cali

El árbitro del partido se refirió a las polémicas en el cruce entre el Embajador y el Escarlata.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 18:30

El último sábado, Millonarios y América de Cali igualaron por 0-0 en el partido revancha de los cuartos de final de la Liga BetPlay y, de esa manera, el Embajador se clasificó a las semifinales de los play offs, gracias a la victoria por 2-1 conseguida en el enfrentamiento de ida.

A pesar de no haber goles, sí aparecieron varias polémicas en el partido disputado en el Estadio Manuel Murillo Toro. Por eso, el árbitro principal del compromiso, Wilmar Roldán, quedó en el centro de la polémica y su desempeño fue duramente cuestionado. 

El principal error que se le reclamó al juez sucedió sobre el final del partido, a los 94 minutos. Es que Joao Rodríguez cayó en el área rival, producto de un toque de Elvis Perlaza, y todos los hinchas del conjunto Escarlata pidieron que sancionara penal, aunque dejó seguir la jugada. 

En ese sentido, el periodista Daniel Pérez habló con el propio Roldán y contó en el programa Saque Largo de Win Sports su opinión respecto de la polémica jugada del penal: "Me dice Roldán lo siguiente: él va relatando la jugada y como muchos han dicho llega un segundo antes Perlaza y es inevitable el contacto de Joao. El VAR le dice: 'vimos lo mismo', entonces se apoya en la decisión que tomó Roldán".

Por otro lado, respecto de la jugada del pisotón por parte de Aldair Rodríguez a Andrés Llinás, el periodista explicó: "Él (Roldán) es consciente, después de verla en 'Saque Largo', que era expulsión lo de Aldair, pero él estaba lejos y le dicen que no, que no era para expulsión. Ni el asistente ni el VAR".

 

 

Otras Noticias