Colombianos en el Mundo

Chao Davinson Sánches y el crack que llamó Néstor Lorenzo a Selección Colombia

Davinson Sánchez fue baja a última hora de la selección Colombia (Foto: Claro Sports)

Por Roberto Alfredo Guzmán

Davinson Sánchez fue baja a última hora de la selección Colombia
Davinson Sánchez fue baja a última hora de la selección Colombia
Síguenos enSíguenos en Google News

Néstor Lorenzo ya tiene definida la lista de 26 jugadores que estarán a disposición para enfrentar a España y Rumanía este 22 y 26 respectivamente como partidos de preparación para la Copa América. El técnico contó con la baja de Davinson Sánchez a última hora por lesión en Galatasaray, pero su ausencia no será problema porque tiene muchas alternativas, entre ellas a un crack que juega en Italia.

Más noticias de Colombianos en el Mundo: Chao Kevin Mier y el insólito arquero que llamó Lorenzo a la selección Colombia

El técnico argentino parece que está cegado que tiene que llamar jugadores con experiencia a pesar que sean troncos como Yerry Mina quien podría ser uno de los titulares y en reemplazo de Sánchez estaría Jhon Lucumí. El defensor está en gran forma superando en nivel individual a Yerry Mina incluso quien también juega en Italia, pero la situación de Cagliari es pelear por no descender y el Bologna de Lucumí busca puestos de Champions League por lo cual merece ser titular junto a Mina u otro jugador.

Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

La selección Colombia tendrá dos partidos muy fuertes ante selecciones de Europa siendo una gran vara para medir de qué esta hecho el equipo de Néstor Lorenzo. El técnico no ha podido consolidar una dupla de centrales precisamente por las lesiones porque primero fue Yerry Mina, ahora Davinson Sánches y también le ha pasado a otros defensores aunque lo más probable es que la dupla vs España sea Yerry Mina por su experiencia y Lucumí quien está imparable en Italia.

Lorenzo dio a conocer la lista de convocados bastante tarde sobre todo porque muchas selecciones ya habían dado a conocer la lista de llamados para sus respectivos partidos, pero posiblemente lo hizo esperando novedades de Davinson Sánchez quien no alcanzó a llegar. El técnico también cuenta con una joya como Yerson Mosquera ahora en Villarreal donde ha tenido buenos partidos y otro que viene en buena racha como Carlos Cuesta ya consolidado en Genk de Bélgica.

Más noticias de Colombianos en el Mundo: En Nacional fue tronco y lo que dicen en México de Nelson Deossa con el Pachuca

La Copa América es el gran reto de la selección Colombia

El equipo tricolor tiene que buscar ser protagonista en la Copa América aunque sea soñando con llegar a una instancia definitiva y tanto España como Rumanía serán buenos rivales para conocer qué tantas aspiraciones tiene Colombia. El equipo comandado por Luis Díaz y James Rodríguez puede ponerse fácilmente al nivel de cualquier selección de Europa porque la mayoría de la nómina son craks que militan en el viejo continente siendo titulares y protagonista en las diferentes ligas.


Más noticias