Copas

A quién responsabilizó Luis Amaranto Perea tras la derrota de Junior FC en casa

El cuadro “Tiburón” ya se puso entre la espada y la pared en la Copa Sudamericana de 2021. 

Por José García

El cuadro “Tiburón” ya se puso entre la espada y la pared en la Copa Sudamericana de 2021. 
El cuadro “Tiburón” ya se puso entre la espada y la pared en la Copa Sudamericana de 2021. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Caer dos veces en el mismo hueco ya es masoquismo diría el consejo de un buen amigo. El Junior FC pese a que es un equipo de costa, como que no sabe nadar y se está hundiendo solo cada vez que sale a disputar un partido oficial. Los dirigidos por Luis Amaranto Perea no pudieron contra Libertad de Paraguay, en lo que fue el partido de ida de la Copa Sudamericana de 2021

 

El Junior FC no pudo mantener la ventaja contra los paraguayos, pese a que la tuvieron dos veces en el partido. La primera fue cuando el marcador estaba 1-0 y la segunda al estar arriba 3-2. El Junior FC se vio horroroso, más que de costumbre en un partido trascendental para ellos. Faltó confianza, seguridad en lo colectivo y en lo individual. 

 

Ahora bien, en la rueda de prensa post partido el director técnico del Junior FC, Luis Amaranto Perea, fue consultado sin anestesia sobre el tema de la defensa, si realmente el problema de la derrota del equipo fue la defensa y lo admitió diciendo, según lo recoge el portal Camerino Juniorista que: “Un defensa no resuelve el problema, los defensas que tenemos son buenos. Nos está costando mucho, sobre todo cuando marcamos un gol. No solo es la línea defensiva, es el bloque. No creo que un jugador venga a mejorar. Me toca ver las estrategias”. 

Asimismo, Luis Amaranto Perea en efecto recibió la consulta de por qué no se logró mantener la ventaja que se tuvo en dos ocasiones contra Libertad y Perea sentenció afirmando que: “Hay que seguir trabajando, es cierto que nos está costando cuando vamos ganando. No mantenemos el resultado, rápidamente perdemos la ventaja de forma fácil. Hoy los goles que recibimos lo trabajamos toda la semana. Después entra la desconfianza”. 

Finalmente, el director técnico del Junior FC, no pudo esconder que esa línea de fondo conformada por Sebastián Viera como portero, Homer Martínez, Germán Mera, Gabriel Fuentes y Walmer Pacheco, fueron los culpables de la derrota sufrida por el equipo. Reconoció que: “Hay que ver los goles, porque parece que los errores son de la defensa. Es el primer juego, ahora hay que tener la cabeza fría”. 

 

 


Más noticias