Copas

Copa Libertadores: Junior complicó a River Plate pero se fue con las manos vacías del Monumental

Por Matias García

Copa Libertadores: Junior complicó a River Plate pero se fue con las manos vacías del Monumental

El Tiburón perdió por 2-1 ante el Millonario por la segunda fecha del Grupo D.

Síguenos enSíguenos en Google News

Este miércoles, River Plate se impuso por 2-1 ante Junior de Barranquilla en el Monumental, por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América, luego de haber empatado por 1-1 en su debut en el certamen ante Fluminense, en el Maracaná de Río de Janeiro, Brasil. 

En el último tiempo, se volvió reiterativo el hecho de que el Millonario se impusiera en el juego, pero que no consiguiera la suficiente eficacia para traducir el dominio en un resultado positivo. Sin embargo, esta noche sucedió todo lo contrario. 

Es que el equipo de Marcelo Gallardo no exhibió el juego colectivo que acostumbra, en parte, claro está, debido al mérito que hizo el conjunto de Luis Amaranto Perea. Sin ir más lejos, Junior se quedó con el 53% de la posesión final de la pelota, mientras que River tuvo el 47%, algo que no sucede habitualmente. 

A los 29 minutos del primer tiempo, Héctor Dávid Martínez abrió el marcador tras conectar un rebote que quedó en el área y que fue imposible de rechazar para Sebastián Viera. Ya en la segunda mitad, a los 10 minutos, Julián Álvarez amplió la ventaja y estableció el 2-0 parcial. 

Sobre el final del partido, el conjunto dirigido por el entrenador Luis Amaranto Perea logró descontar de la mano de su goleador estrella, Miguel Ángel Borja. No obstante, el árbitro terminó el partido y el Tiburón se quedó con las manos vacías. 

El próximo miércoles, River visitará a Independiente Santa Fe por la tercera fecha del Grupo D, mientras que Junior recibirá en el Estadio Metropolitano un día más tarde a Fluminense, que venció por 2-1 al conjunto dirigido por Harold Rivera Roa.


Más noticias