Copas

Dos puntos de quiebre del fútbol colombiano que lo han llevado al fracaso en la Copa CONMEBOL Libertadores

Por Jhon Soto

image-8cd862c6-95eb-11ee-9c67-7e0aa5da29dc

Síguenos enSíguenos en Google News

De los cuatro equipos clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores , tres ya están eliminados y solamente Junior de Barranquilla y América de Cali tiene opción de jugar Copa Sudamericana, por su parte, Atlético Nacional  con una pésima campaña como visitante se juega la vida esta noche en Chile, necesita de una victoria ante Universidad Católica para clasificarse y mantener al país con vida en la competición.

 

Los equipos colombianos han demostrado deficiencias claras reflejadas en los resultados pero en ocasiones no tan evidentes en el desarrollo de los partidos, es decir, plantean un partido de salir a buscar el marcador, generando oportunidades y controlando la tendencia de balón, pero entonces ¿Por Qué no se dan los resultados?

 

La escasa definición es una de las principales falencias de los equipos colombianos, ninguno de estos consiguió más de una victoria de 6 posibles en fase de grupos, quedando solo un partido en disputa para romper esta racha. Junior tuvo 0 de diferencia de gol en su grupo, América de Cali , Santa Fe y Atlético nacional marcaron diferencia de gol negativa, y Junior dejó de marcar un gol que lo hubiera clasificado en el último partido contra Santa fe, algo que deja en claro la recurrente falta de gol.

 

Sin embargo, dicha falencia no está desligada de otro factor desgarrador para el fútbol colombiano , el escaso control de los partidos en función del resultado, sobre todo con equipos que sin llegar mucho son certeros en las oportunidades de gol.

 

Junior de Barranquilla dejo escapar tres puntos de oro en casa, cuando River Plate empató en el Min.92, Atlético Nacional no pudo controlar un empate valioso en Argentina y cayó 1-0 en el Min 90, y así, la tendencia muestra un escaso control de partidos que ha dejado a los equipos colombianos fuera de la competencia.  

 

Entonces, estos factores ya mencionados hacen parte de la decadencia en el desarrollo competitivo del fútbol colombiano actual, causantes claves que se deben reestructurar en los procesos internos de los equipos para restablecer la categoría futbolística.

 

“El fútbol colombiano está pasando el peor momento de su historia”, tuit de Pablo Carrozza, Periodista Argentino.

 


Más noticias