Copas

Explotan las redes y todo lo que le dijeron a Conmebol tras el nombramiento a Emiliano Martínez como el mejor arquero de la Copa América

El polémico portero argentino que eliminó a Colombia con aspectos extra deportivos, fue elegido como el mejor arquero de la Copa América de Brasil de 2021. 

Por José García

El polémico portero argentino que eliminó a Colombia con aspectos extra deportivos, fue elegido como el mejor arquero de la Copa América de Brasil de 2021. 
El polémico portero argentino que eliminó a Colombia con aspectos extra deportivos, fue elegido como el mejor arquero de la Copa América de Brasil de 2021. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Emiliano Martínez fue elegido como el Mejor Arquero de la Copa América de Brasil de 2021, luego de que la Selección Argentina le ganara la final a la Selección Brasil por un marcador cerrado de un gol a cero. Definitivamente el Estadio Maracaná es testigo siempre de actos y hechos polémicos al 100%. 

 

La actuación extra deportiva de Emiliano Martínez contra la Selección Colombia en el partido de la semifinal aún está fresca en la memoria de muchos hinchas y amantes del fútbol. Principalmente en los seguidores de Colombia. Sus gestos, palabras y expresiones dejaron mucho que desear sobre el meta de la “Albiceleste”. 

 

Recordemos que Emiliano Martinez desarmó a los jugadores de la Selección Colombia cuando en la tanda de penales logró que Davinson Sánchez fallara su disparo al decirle: “¡Lo siento pero te como hermano! ¡Lo siento pero te como hermano!”. Al jugador Yerry Mina lo desarmó cuando le expresó con malicia: “¡Te ves nervioso eh, te estás riendo pero estás nervioso, eh… Estás nervioso, estás nervioso... Sí, sí, hacete el boludo. Ya te conozco a vos... Te gusta farandulear. Sí, mirá. Mirá que si me la cruzas, te la atajo eh… ¡Mirá que te como hermano! ¡Mirá que te como hermano!”, Mina terminó fallando su penal. 

Luego Emiliano Martínez se fue encima de Miguel Ángel Borja y lo pretendió desdibujar, pero Borja no se dejó pese a que Martínez le decía: “Vos estabas hablando en el entretiempo eh... ¿Estás cagado? Dale cagón, que estabas hablando en el entre tiempo, eh. Te gusta esperar a vos eh...Te gusta esperar cagón…”; Borja no le prestó atención y le estampó un disparo al centro y le celebró de frente. Ya con Edwin Cardona la tarea fue simple para Martínez, no le dijo nada y le atajó cómodo para ganarle.

Ese episodio del partido Colombia contra Argentina aún sigue estando en la memoria y en la retina de muchas personas. Algunos alabaron lo realizado por Emiliano Martínez, otros lo criticaron y dijeron que debió ser amonestado por el árbitro que lució muy pasivo y no le aplicó la norma.

 

Emiliano Martínez llegó a la final y le tapó algunos ataques a la Selección Brasil. La Conmebol lo premió igualmente como el Mejor Arquero de la Copa América de Brasil de 2021. Muchos coinciden en que el meta colombiano David Ospina de Colombia fue mucho mejor o el portero venezolano Wuilker Fariñez. En la publicación en redes de la Conmebol explotaron los comentarios criticando el nombramiento a Martínez, basta leer y se aprecia la inconformidad.

 


 


Más noticias