Copas

La causa de por qué fracasarán Cristian Martínez Borja y Johan Bocanegra en el Junior FC

Dos refuerzos que podrían verse limitados por acciones colectivas contrarias a su forma de juego.

Por José García

Dos refuerzos que podrían verse limitados por acciones colectivas contrarias a su forma de juego.
Dos refuerzos que podrían verse limitados por acciones colectivas contrarias a su forma de juego.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Junior FC fue derrotado por Libertad en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de 2021. Con un marcador final de cuatro goles a tres; los dirigidos por Luis Amaranto Perea no pudieron aprovechar su condición de locales. Este partido sirvió como prueba final para dejar ver las grietas reales que tiene el cuadro “Tiburón”. 

 

En este sentido, el Junior FC presenta hoy en día la peor cara mostrada en este primer semestre del año 2021. Han sido evidentes unos errores individuales que no son propios de futbolistas profesionales a ese nivel. El Junior FC presenta una radiografía de juego grave. 

 

Asimismo, la llegada de Cristian Martínez Borja vino a ser el complemento necesario para poder suplir la sensible baja ofensiva que se tendría por la salida de Miguel Ángel Borja del cuadro “Tiburón”. Lo mismo sucedió con Johan Bocanegra quien fue llamado para poder asistir al relevo de edad y continuidad de jugadores como Carmelo Valencia.

Frente a este escenario preocupa mucho que ambos delanteros lleguen al Junior FC con la misión de sumar goles, los cuales en esencia justifiquen la inversión realizada en ellos. Pero esta tarea se verá complicada por un estilo de juego que no les garantiza las herramientas necesarias, dado que el equipo está jugando con un estilo volcado al toque a los costados pero con la finalización de las jugadas entrando por el medio, un formato muy vertical que no los favorece porque se pierden muchos ataques.

Cristian Martínez Borja y Johan Bocanegra son jugadores que en la naturaleza de su juego e históricamente han respondido mejor en la productividad goleadora cuando reciben centros por los costados ya sea a ras de suelo o aereos. Pero en el juego contra Libertad, el Junior FC demostró un estilo contrario, salvo algunas ocasiones de Fredy Hinestroza, quien ayudó a cambiar ese chip. Se tiene que mejorar esa forma se surtir de balones a Cristian y a Johan para que sean productivos al 100%, sino van a fracasar.

 

Temas


Más noticias