Copas

La historia de los equipos colombianos en la Copa Libertadores

Atlético Nacional y Once Caldas han sido campeones de la máxima disputa continental

Por Jhon Soto

Atlético Nacional y Once Caldas han sido campeones de la máxima disputa continental
Atlético Nacional y Once Caldas han sido campeones de la máxima disputa continental
Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa  Libertadores es un campeonato que se disputa desde 1960, organizado por la Conmebol. Si bien en sus inicios llevaba el nombre de Copa de Campeones, desde siempre fue una de las copas más codiciadas por los equipos del subcontinente. Y, los equipos colombianos han sabido destacar en cada año pero, ¿sabes cuántas veces han ganado la copa? 

 

Si quieres conocer la historia de los equipos colombianos que han disputado la Copa Libertadores a través del tiempo, no dejes de leer esta nota. 

 

¿Qué países dominan en cantidad de títulos en la Copa Libertadores?

Dentro de los países que integran la Conmebol, el que mayor cantidad de títulos de Copa Libertadores concentra es Argentina. Cuna de grandes nombres del fútbol internacional como Diego  Maradona y los contemporáneos Lionel  Messi, Sergio  Agüero por mencionar algunos nombres, el fútbol argentino se supo destacar a nivel continental y mundial. 

 

Con más de 20  títulos  cosechados principalmente por los equipos Boca Juniors y River Plate, Argentina es uno de los mayores ganadores en la Copa Libertadores. Para sorpresa de muchos, está por encima de Brasil que sólo cuenta con 20 campeonatos. 

 

Colombia aparece en este listado en cuarto lugar, con sólo tres copas en su haber. Contabilizando desde el inicio del campeonato, Atlético Nacional ganó dos veces mientras que el Once Caldas es el segundo equipo en aparecer en este conteo. 

 

Los campeonatos de Atlético Nacional

El Atlético Nacional es uno de los equipos más resonantes del fútbol colombiano a nivel mundial. Es el más emblemático y es el primero que se le viene a la cabeza a la afición fuera de Colombia cuando se habla de fútbol. Con 7 títulos internacionales obtenidos a lo largo de su historia, la “verdolaga” es el equipo con más títulos de Copa Libertadores. 

 

Su primera copa fue en 1989 tras dar vuelta la serie contra Olimpia de Paraguay en los penales. El conjunto colombiano llegó al último encuentro con el marcador en contra pero gracias al carismático René  Higuita, Atlético Nacional obtuvo su primera Copa Libertadores. 

 

El segundo título obtenido por el Atlético Nacional fue contra Independiente del Valle de Ecuador. El encuentro terminó 1 a 0 a favor del Atlético y así, obtuvieron su segunda Copa Libertadores tras 27 años de la última obtenida.  

 

Once Caldas: la sorpresa del 2004 

 

 

El rendimiento del club Once Caldas es más discreto respecto del Atlético Nacional. En su historia ostenta sólo cuatro campeonatos locales y un solo título internacional: la Copa Libertadores del 2004

 

Frente a uno de los mejores planteles de Boca Juniors de Argentina, el Once Caldas se consagró contra todos los pronósticos y obtuvo la Copa Libertadores de aquel año. Meses más tarde, lograron el subcampeonato intercontinental al caer frente al Porto.


Más noticias