La razón por la que Luis Amaranto Perea no trajo defensas y decidió traer delanteros al Junior FC
Al director técnico del Junior FC se le está escapando la segunda oportunidad que le dieron de mejorar los resultados en el club.
El Junior FC que dirige Luis Amaranto Perea era un paciente enfermo que solo requería tomar su tratamiento médico para mejorar, pero decidieron contradecir al doctor y poner en riesgo todo su sistema inmunológico. La anterior analogía expresa que la derrota sufrida por el Junior FC contra Libertad de Paraguay en la Copa Sudamericana de 2021, es en efecto la crónica de una enfermedad anunciada.
Ahora bien, lo primero que llama la atención acá es que Luis Amaranto Perea en el mercado de pases tuvo un desbalance, el cual se le advirtió en los medios de comunicación y hasta por parte de los hinchas, pero él no hizo caso e impuso su criterio como director técnico. Totalmente entendible, está haciendo su trabajo.
Luis Amaranto Perea priorizó traer atacantes en una lectura errónea del semestre anterior y trae a hombres como: Juan Sebastián Herrera, Cristian Martínez Borja, Ferlys García y Johan Bocanegra. Todos lanzados en una línea de ataque, puesto que, el director técnico de Junior FC se enfocó en que para salir del foso necesitaba goles, hizo una apología de aquel partido de Copa Libertadores de América de 2021, donde en la fase de grupos no pudo hacerle un gol en el último partido al Independiente Santa Fe.
Ahora bien, a estos delanteros que trajo Junior FC se le suman algunos que ya estaban en el plantel y arrancaron como inicialistas contra Libertad de Paraguay en el partido de Copa Sudamericana de 2021, por los octavos de final; nombres como: Carmelo Valencia y un Luis González que va más como un enganche con visos de puntero. Es decir que Junior FC sería uno de los equipos colombianos con más atacantes.
Luis Amaranto Perea se olvidó por completo de la defensa, por que se confió en la base que tenía y dejó a un Sebastián Viera que no da la talla como arquero, pero este se erige como el líder del puesto dado que no tiene competencia. A esto se suma Willer Ditta, Germán Mera y Gabriel Fuentes, quienes siguen presentando las mismas inseguridades de siempre. Walmer Pacheco en su debut hizo lo propio en su trabajo, pero no dejó de estar cerca de la duda.
En la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2021, el Junior FC en seis partidos solo ganó una vez, empató cuatro partidos y perdió un solo juego. Luis Amaranto Perea se basó en que la ausencia de goleadores era el problema por los cuatro empates y ahora sobre pobló al club de atacantes, pero dejó a la zaga con unos jugadores muy posicionales que son un colador, estos no tienen visual de hacer transiciones seguras en defensa y lo sucedido ante Libertad es una respuesta evidente de ese error del mercado de pases.