Copas

La suerte de Cali y Deportes Tolima: Así les fue a los colombianos en el sorteo de Copa Libertadores

Los representantes de la Liga Betplay en el torneo continental conocieron su suerte.

Por Camilo Malaver Duarte

Los representantes de la Liga Betplay en el torneo continental conocieron su suerte.
Los representantes de la Liga Betplay en el torneo continental conocieron su suerte.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores de la Conmebol, y los que equipos que participarán en el torneo más importante de América conocieron su suerte. Los representantes de Colombia son Deportes Tolima y Deportivo Cali.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

El jugador de la Selección Colombia que calló a César Farías aparte de Luis Díaz

 

Por los lados de los Pijaos, la carta más fuerte del FPC en el continente, quedó ubicado en el grupo D junto con Atlético Mineiro, Independiente del Valle y América MG de Brasil. Sin duda alguna, es un grupo muy fuerte que pondrá en máxima tensión al equipo dirigido por Hernán Torres.

 

Además, los azucareros quedaron el grupo E contra Boca Juniors, Corinthians y Always Ready de Bolivia. Esto es, sin duda, mala suerte para los dirigidos por Rafael Dudamel, que atraviesan una dura crisis en el fútbol local y ahora tendrá uno de las zonas más duras de la Copa Libertadores.

 

 

¿La suerte de Tolima?

 

Deportes Tolima tendrá que enfrentar en su grupo a dos equipos de Brasil y a la revelación de los últimos años a nivel continental. Es claro que tendrá grandes rivales, pero iremos uno a uno para empezar a dilucidar que tan factible es una clasificación a fase de grupos.

 

Los Pijaos encontrarán en Atlético Mineiro, sobre el papel, al rival más fuerte y candidato a quedarse con el primer lugar del grupo. Cuenta con un enorme plantel, de los que más valor económico tienen en Brasil y también a nivel continental. Dicho equipo recientemente compartió grupo con un equipo colombiano, el América de Cali, al que venció de local y de visitante.

 

Por los lados de Independiente del Valle, los de Ibagué se encontrarán con uno de los proyectos deportivos más sólidos del continente, que ha dado frutos desde su cantera y vendiendo jugadores a equipos Europeos y siendo la base de la Selección de Ecuador. Hoy en día cuenta con jugadores muy rápidos y un juego muy físico, además de la experiencia en el torneo continental, pues ya saben que es jugar una final de Copa Libertadores, precisamente el 2016 contra un equipo colombiano, Atlético Nacional.

 

América Mg es, quizá, el rival más accesible para Tolima por plantel y nombre. No obstante, cualquier rival de Brasil en la Copa Libertadores es de cuidado y no puede ser subestimado.

 

No obstante, Deportes Tolima tiene herramientas suficientes y un proceso con un tiempo ya prolongado en cabeza de Hernán Torres, y es hora de empezar a mostrar todo esto en Copa Libertadores, contra equipos de gran envergadura. Sin embargo, no hay duda que los Pijaos harán un gran papel en el grupo D.

 

¿La suerte de Cali?

 

Deportivo Cali tendrá que compartir grupos con un gigante argentino, un gigante de Brasil y un equipo boliviano, que siempre tiene a favor la altura para ahogar a sus rivales. El panorama para los Azucareros no es muy alentador.

 

El hecho de enfrentar a Boca Juniors en Copa Libertadores es una motivación muy grande, pues el reto no es menor contra uno de los mejores planteles del continente. Los argentinos vienen mostrando un buen juego este año, pero lo que lo convierte en el favorito del grupo E es su hambre de volver a ganar el torneo más grande de América.

 

 

Por los lados de Corinthians hay poco por decir, pues es un equipo gigante con un plantel repleto de calidad y que sabe como jugar estos torneos, sin importar que no esté pasando por su mejor momento a nivel local. La última vez que el Timao jugó contra un equipo colombiano en Libertadores fue contra Millonarios, en el que se llevó un empate de El Campín y fue derrotado en Brasil por los Embajadores.

 

Always Ready pinta con el rival más accesible para los verdes, pero no es tan simple. Este equipo viene jugando a nivel internacional muy seguido en los años anteriores, por lo que la Copa Libertadores no le es desconocida y ver a los bolivianos por "encima del hombro" podría ser un gran error. Además, como muchos equipos de dicho país, la altura es un elemento a favor que podrán aprovechar para intentar ganar la mayor cantidad de puntos posibles.

 

Deportivo Cali no viene pasando su mejor momento, pues ocupando los últimos lugares del campeonato local y más cerca de la eliminación que clasificar, tendrá que tirar todas las cartas en Copa Libertadores, sin embargo, ahora enfrentará el que podría ser el grupo más duro del torneo. Un reto enorme para el Azucarero.

 

Finalmente, habrá que esperar si los equipos que representan al fútbol colombiano podrán mejorar las actuaciones de ediciones pasadas, pues hace mucho que el FPC dejó de ser protagonista a nivel continental.

 

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Así vivieron Jürgen Klopp y el Liverpool el golazo de Luis Díaz contra Bolivia

 


Más noticias