Copas

La verdadera razón por la cual el Junior FC en 7 partidos internacionales de 2021 solo ha ganado 1

Luis Amaranto Perea no ha sabido liderar al cuadro "Tiburón".

Por José García

Luis Amaranto Perea no ha sabido liderar al cuadro "Tiburón".
Luis Amaranto Perea no ha sabido liderar al cuadro "Tiburón".
Síguenos enSíguenos en Google News

El Junior FC que dirige Luis Amaronto Perea está tirando por la borda de ese mar de Barranquilla, toda una inversión millonaria que se le ha hecho al club. Los $22.83 millones de euros que vale el plantel a nivel de mercado según la firma Transfermarkt, se están perdiendo y no hay perdón para eso. 

 

La imagen que dejó el Junior FC contra Libertad en la Copa Sudamericana de 2021, por los octavos de final, prendió las alarmas y alertas del cuadro “Tiburón”. Primero porque históricamente el Junior FC jamás había recibido más de cuatro goles en contra en un partido internacional. Libertad lo logró y dejó esa herida abierta. 

 

Junior FC en este año 2021 en los torneos internacionales ha disputado 7 partidos, de los cuales ha empatado cuatro juegos, ganado uno y perdido dos partidos. Lo primero que surge para el análisis es que el Junior FC, pese a los malos resultados tiene una nómina que en los papeles debería ser un mejor equipo en la cancha, una mejor expresión de su fútbol, pero pasan los días y el equipo no mejora, empeora.

El equipo cosecha una racha de malos resultados en primer lugar por la falta de confianza que tienen los jugadores. Esto ha impactado en el nivel de juego, basta ver a un Gabriel Fuentes erróneo contra Libertad, va a una acción de juego y termina regalándole todo al rival para que anote. Eso denota que al no tener confianza vienen los errores; los cuales son producto de la falta de seguridad. Eso le pasa a varios jugadores. Junior FC comienza con balón dominado y sobre el final de los partidos termina regalando el balón al rival. 

 

El segundo aspecto que tiene al Junior FC contra las cuerdas es la falta de equilibrio en el ordenamiento táctico. Para el segundo semestre se esperaba un mejor equipo dado que Luis Amaranto Perea iba a apelar al mercado de pases para reforzarse, pero terminó trayendo más atacantes y tiene una lista grande de delanteros, pero en defensa solo se invirtió en Walmer Pachecho; siendo este jugador de los que poco se vieron bien contra Libertad.

En el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) crece la preocupación por la expresión e imagen de los equipos colombianos en las instancias internacionales, todos han venido haciendo un desastre y proyectando la grave crisis que se vive. En Colombia si eliminan al América de Cali y al Junior FC de la Copa Sudamericana de 2021, los colombianos se quedarán sin fútbol internacional por seis meses. Es grave lo que podría pasar. 

 


Más noticias