Copas > Copa Libertadores

Los millones que perdieron los equipos colombianos por no clasificar a 8vos de Copa Libertadores

Dejaron ir millones que les caerían muy bien frente a la compleja situación económica actual.

Los 4 equipos colombianos quedaron eliminados de la Copa Libertadores.
Los 4 equipos colombianos quedaron eliminados de la Copa Libertadores.

Avanzar en las distintas fases de la Copa Libertadores trae consigo un importante beneficio económico para las arcas de los clubes. Dinero que es sumamente necesario en esta época de pandemia y un salvavidas para cubrir gastos de nóminas tan costosas, como por ejemplo; la del Junior F.C. y la del Atlético Nacional

Es importante tener presente que los 4 equipos colombianos que participaron en la fase de grupos de la Copa Libertadores: Atlético Nacional, América de Cali, Santa Fe y Junior F.C., se llevaron cada uno para un total de 6 encuentros un cheque de $3.000.000 de dólares constantes y sonantes (solo por participar). Estos 4 equipos quedaron eliminados y no avanzaron a 8vos. 

Asimismo, a medida que los equipos van avanzando rumbo a la gran final van consiguiendo otras compensaciones económicas importantes. Los organizadores de la Copa Libertadores mediante una información oficial confirmaron que el equipo que resulte campeón tendrá un premio de $15.000.000 de dólares y el equipo que resulte subcampeón se llevará $6.000.000 de dólares. 

Los 4 equipos colombianos quedaron eliminados de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Finalmente, el campeón podría jugar la Conmebol Recopa y si gana se lleva $1.250.000 dólares y si pierde se lleva $750.000 dólares. Sin olvidar, que el campeón de la Copa Libertadores participa en el Mundial de Clubes, donde si ganan la final del mencionado torneo se lleva $5.000.000 de dólares, al segundo lugar $4.000.000 de dólares, al tercer lugar $2.500.000 de dólares y al cuarto puesto $2.000.000 de dólares. Millones y millones de dólares que no llegarán a las arcas de los equipos colombianos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias