Copas

Luis Paz, triste por la derrota de América de Cali y crítico con la Conmebol

El jugador del conjunto Escarlata lamentó la caída en Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

Por Matias García

El jugador del conjunto Escarlata lamentó la caída en Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
El jugador del conjunto Escarlata lamentó la caída en Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con varios interrupciones por medio producto de los gases lacrimógenos que ingresaban desde los enfrentamientos sociales que ocurrían en las inmediaciones del estadio, América de Cali perdió 3-1 ante Atlético Mineiro por la fecha 4 de la Copa Libertadores de América y quedó prácticamente eliminado del certamen continental.

Con tres derrotas y un empate, el conjunto Escarlata sigue sin poder ganar en la competencia, por lo que se ubica en la última posición de la tabla del Grupo H con solo un punto y, salvo un milagro, está fuera de los octavos de final. Solo puede intentar quedarse con el tercer lugar y clasificar a la Copa Sudamericana. 

Tras el enfrentamiento, Luis Paz manifestó su profunda tristeza por la indiferencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol frente a la crisis que atraviesa Colombia: “Da tristeza la indolencia de un ente tan grande a nivel sudamericano e internacional como es la Conmebol".

 

 

"Fue lamentable lo que pasó en el primer tiempo. En esas condiciones no se podía jugar. En el segundo tiempo las cosas afuera pararon un poco y por eso pudimos jugar”, agregó el futbolista en la conferencia de prensa.

Y finalizó: “Lo que sucedió hoy es una mezcla de muchas cosas. Sabemos lo que está pasando en el país y hoy lo vimos. El partido lo perdimos por cosas de fútbol. No tuvimos eficiencia y ellos sí la tuvieron. Son equipos preparados para afrontar este tipo de partidos. Tenemos que ser autocríticos para mejorar”.

El próximo enfrentamiento de América será este miércoles, cuando reciba a Deportes La Guaira por la quinta jornada de la Copa Libertadores. Para seguir con chances de avanzar a octavos hasta la última jornada, necesita un triunfo y que Cerro Porteño pierda ante Atlético Mineiro.


Más noticias