Copas

Mundial Qatar 2022: FIFA dio a conocer los premios para los equipos que van a Copa del Mundo

La Selección Colombia no pudo clasificar al certamen mundial más importante del deporte.

Por Camilo Malaver Duarte

La Selección Colombia no pudo clasificar al certamen mundial más importante del deporte.
La Selección Colombia no pudo clasificar al certamen mundial más importante del deporte.
Síguenos enSíguenos en Google News

Para aumentar aún más la ansiedad el "Guayabo" por la eliminación de la Selección Colombia de la Copa del Mundo Qatar 2022, la organización dio a conocer la cantidad de dólares que repartirá entre los integrantes del certamen.

 

Más noticias de fútbol mundial:

Luis Díaz Liverpool: El colombiano recibió un gran reconocimiento de UEFA en la Champions League

 

Una vez finalizada las Eliminatorias y ya conocido los diferentes grupos, la organización confirmó los premios económicos y aumentó aún más la expectativa de cara al comienzo de Qatar 2022.

 

Segun informó Marketing Registrado, en un informe especial sobre el tema, el desembolso total de dinero sería de 440 millones de dólares, repartido en diferentes partes.

 

El seleccionado que se consagre Campeón del Mundo embolsará un total de 42 millones de dólares, mientras que el subcampeón se quedaría con 30 millones. Quien gane el tercer lugar obtendría 27 millones y el cuarto 25 millones.

 

También, se otorgará 17 millones a la selección que termine entre el quinto y el octavo puesto. De la novena al puesto 16, 13 millones y del decimoséptimo al último, 9 millones. Además, cabe destacar que, solo por participar, se le otorgará 1.5 millones de dólares a cada selección.

 

¿FIFA quiere partidos de 100 minutos?

 

¡Locura total! El día de hoy, el mundo del futbol amaneció con la noticia de que a la FIFA le parece buena idea que los partidos durante el Mundial de Qatar 2022 tengan una duración de 100 minutos y no de 90.

 

Los detalles de esta propuesta

 

De acuerdo con información proporcionada por el periódico deportivo Corriere dello Sport, el presidente del organismo mencionado con anterioridad, Gianni Infantino, tiene interés en prolongar el tiempo de los enfrentamientos, por lo que ahora, se podrían jugar dos tiempos equivalentes a 50 minutos.

 

¿Cuál es la supuesta razón?

 

El diario italiano comentó que, aparentemente, uno de los motivos por los cuales esta situación podría convertirse en una realidad, consiste en que se buscaría recuperar el tiempo perdido que suele consumirse entre los cambios, marcación de faltas, llamadas de atención por parte de los árbitros, revisiones en el VAR, entre otros incidentes.

 

La reacción de los aficionados

 

Algunos internautas se han declarado a favor de la decisión, puesto que les gustaría que el espectáculo deportivo dure más, mientras que otros han mencionado que esta iniciativa no es sana ni conveniente para los jugadores, pues consideran que estarían expuestos (aún más) a diversas molestias musculares, agotamiento físico, entre otros.

 

Más noticias de fútbol mundial:

La reacción de Juan Fernando Quintero tras la lesión de Robert Rojas en Libertadores

 


Más noticias