Copas

Por qué dos colombianos son parte del once ideal de la Copa América

SofaScore reveló quienes son los mejores once jugadores del pasado torneo de Selecciones. 

Por José García

SofaScore reveló quienes son los mejores once jugadores del pasado torneo de Selecciones. 
SofaScore reveló quienes son los mejores once jugadores del pasado torneo de Selecciones. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa América de Brasil de 2021 finalizó y la Selección Argentina se erigió como la campeona absoluta de dicho torneo de Selecciones. Los “Albicelestes” vencieron a la Selección Brasil en una reñida final donde el aspecto físico quedó en evidencia, con un marcador de un gol a cero el equipo capitaneado por Lionel Messi logró levantar la copa. 

 

Ahora bien, pese a que Argentina salió campeona, su equipo en el análisis del planteamiento de su once ideal no son los mejores. Por ese motivo la firma SofaScore hace un estudio de rendimientos deportivos, para elegir al once ideal de la Copa América de Brasil de 2021, los jugadores que reciben la mejor puntuación en cada posición son tomados en cuenta para armar esa lista.

 

Ahora bien, como portero fue elegido de manera unánime el jugador de Argentina Emiliano Martinez, sí el mismo de la polémica con las provocaciones verbales en los penales contra Colombia. Martínez se llevó el premio como mejor arquero del torneo por parte de Conmebol

Siguiendo en esa línea, ahora se analiza el área defensiva donde figuran los mejores puntajes de los siguientes jugadores: Eder Militao de Brasil, Thiago Silva de Brasil, Nicolás Otamendi de Argentina. Una línea de tres defensas. Esto corresponde a una idea de juego de un sistema 1-3-4-1-2. 

 

En el área creativa que es la encargada de la configuración y elaboración de las jugadas están los siguientes jugadores mejores votados: Juan Guillermo Cuadrado de Colombia, Casemiro de Brasil, Matías Vecino de Uruguay y Luis Díaz de Colombia. Acá resalta con gran determinación los jugadores colombianos Cuadrado y Díaz, ambos hicieron un brillante trabajo en la generación de juego y fueron muy vistosos frente a todos los equipos. Siendo Díaz la revelación.

En el área ofensiva salió elegido contra todo pronóstico Lionel Messi como un “10” nato para armar las jugadas. En punta en una pareja a doble “9” fueron elegidos: Edinson Cavani de Uruguay y Neymar de Brasil. Estos once jugadores obtuvieron los mejores puntajes de las votaciones y el estudio de la firma SofaScore. No dejó de estar la crítica de porque no fue elegido como mejor arquero David Opsina de Colombia e incluso se habló del meta Wuilker Fariñez de Venezuela. 

 

 

 


Más noticias