Real Madrid, y un niño de la guerra piden paz para Ucrania
Este miércoles en el arranque del partido frente al PSG por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, pidió la paz.
Con sólo 5 años vivió la guerra de Croacia, donde "vio morir a su abuelo y huyó a Zadar entre bosques". Muchos del Real se han expresado en contra de la guerra, así como otros tantos del deporte mundial, la primera acción del estadio fue frente a la Real Sociedad por Liga, y hoy antes del inicio de los octavos de final de Champions, sin duda parece insólito que algo se viva en esta época.
Más noticias de colombianos en el mundo:
Antes del inicio de los Octavos de final frente al PSG
El Real Madrid en sus pantallas electrónicas aprovecho para recordar, y pedir por la paz en Ucrania, el mensaje que estuvo en las pantallas fue el siguiente ¨Paz-Peace- мир¨, el mensaje que se repitió por minutos en todo el estadio, quiere decir PAZ, en inglés, ucraniano y español, que es lo que pide la humanidad.
Son múltiples las voces del Real Madrid que ya han pedido públicamente la paz en Ucrania. El primero, Ancelotti en rueda de prensa: "la guerra es un horror. Y punto". Los últimos, Kroos y Modric. El alemán señaló al fútbol como algo "poco importante", dado el contexto. "Victoria importante. Sin embargo, vemos una vez más lo poco importante que es el fútbol. Jamás habría creído que algo así aún podía pasar hoy en día... Mis pensamientos están con todas las víctimas inocentes de esta guerra y aquellos que actualmente viven con tanto miedo", dijo en su cuenta de Twitter.
Marca España recogió las declaraciones del croata, figura del merengue, Poco después, habló Modric, cuya infancia tristemente va muy ligada a la guerra. Con sólo 5 años le pilló el conflicto en su país, Croacia, una guerra que estalló en 1991. Huyó a Zadar entre bosques y montañas para escapar de la crudeza.
Y su historia, de la que ha hablado con dolor en alguna entrevista, heriza la piel. "Luka vio con sus propios ojos cómo mataban a su abuelo. No tuvieron otra opción que huir para no ser asesinados a través de los bosques y las montañas", dijo Josip Bajlo, director deportivo del NK Zadar.
Al llegar a Zadar y poner a salvo sus vidas, Modric vivió con su familia en el Hotel Kolovare, donde se aislaba de la catástrofe jugando al fútbol con otros niños. Su talento no pasó desapercibido para los empleados del hotel, que se pusieron en contacto con el NK Zadar para que le ficharan "Él cogía el balón y hacía malabares que hacían chicos de 20 años... Teniendo 7 u 8", confesó Svetko Custic, presidente de la entidad.
Real Madrid pidió antes del inicio del encuentro ante Real Sociedad por la paz al este de Europa y realizó un emotivo homenaje a las víctimas del conflicto en Ucrania. Esto antes del inicio del partido de Liga doméstica.
Una impresionante pancarta se desprendía de la tribuna oeste del Santiago Bernabéu mientras el himno de La Liga sonaba por todo el recinto. Real Madrid y Real Sociedad se unían en la previa de un encuentro clave por el torneo local que por supuesto queda en segundo plano ante lo que ocurre en el viejo continente. Ambos equipos pidieron por el final de la guerra.
“Todos con Ucrania”, rezaba la pancarta que se descolgó por varios minutos ante la atenta mirada de todos los presentes en el estadio del Real Madrid. También hubo banderas del país azotado por la guerra en la tribuna sur y en cada fondo de un Bernabéu que pidió por el final de la guerra.