Eliminatorias

La racha que se rompería de darse por perdido el partido a la Selección Brasil

Por José García

La Selección Brasil podría perder frente a Argentina una racha de partidos ganados que tienen desde hace más de 50 años.

La Selección Brasil podría perder frente a Argentina una racha de partidos ganados que tienen desde hace más de 50 años.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Brasil enfrentaba a la Selección Argentina en lo que sería la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Los dirigidos por Tite llegaron con 21 puntos y el récord de 7 partidos seguidos ganados, lo que les da el primer lugar en la tabla. 

 

Asimismo, la Selección Argentina llegó a Brasil ocupando el segundo lugar de la tabla de posiciones, con cuatro victorias, tres empates y cero derrotas, en total suman 15 puntos.

 

Sin embargo, la Selección Argentina venía de ganarle la Copa América de Brasil 2021, a la Selección Brasil que era local y eso le daba un valor agregado a ese juego, donde se medirían argentinos y brasileños luego de aquella final que se realizó hace menos de dos meses. Pero el partido se suspendió porque las autoridades brasileñas querían sancionar a 4 argentinos a la fuerza por temas supuestamente sanitarios.

 

La Selección Brasil tiene en efecto siete partidos seguidos ganados en las eliminatorias actuales, pero el récord más importante es que desde el año 1954 nunca ha perdido como local en las eliminatorias, han ganado 46 partidos y obtenido 12 empates, nunca han perdido en casa. 

 

Si a la Selección Argentina le adjudican los tres puntos de ese polémico partido donde intentaron deportar a cuatro futbolistas argentinos a la fuerza, los brasileños perderán la racha histórica que tienen desde hace más de 50 años de no perder como local en las eliminatorias rumbo al Mundial.

 

Temas


Más noticias