Eliminatorias

Selección Colombia: cuántos jugadores se pierden la eliminatoria por culpa de La Liga, Serie A y de la Premier

El panorama deja 5 importantes 'Cafeteros' fuera de la triple jornada que se avecina para la 'Tricolor'

Por Jhon Soto

El panorama deja 5 importantes 'Cafeteros' fuera de la triple jornada que se avecina para la 'Tricolor'
El panorama deja 5 importantes 'Cafeteros' fuera de la triple jornada que se avecina para la 'Tricolor'
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia tiene un confuso panorama que alarma el esquema técnico y las inmediaciones a causa de la posible desconvocatoria de algunos valiosos referentes que disputan en clubes europeos. La negativa por parte de algunas ligas del ‘Viejo  Continente’ para ceder a sus jugadores al llamado de la selección, tema que ha causado total revuelo y tiene encendidas las alarmas de Colombia y varias selecciones sudamericanas.

 

 

 

En principio fue la Premier  League, se le sumó La  Liga y ahora la Serie  A se incluye como tres de las ‘5  grandes’ ligas que no prestarán jugadores sudamericanos para la fecha de Eliminatorias basados en la ‘lista  roja de los países de Sudamérica  con altas cifras de contagios por Covid-19, entonces, son en total  5  jugadores  ‘Cafeteros’ de la convocatoria hecha por Reinaldo  Rueda que se perderían el llamado a la triple Jornada sudamericana.

 

 

Luis  Fernando  Muriel, Juan  Guillermo  Cuadrado y David  Ospina se perderían el llamado por Serie  A, en Premier  League, Davinson  Sánchez y Yerry  Mina. Un  tormentoso escenario teniendo en cuenta que, los 5 futbolistas hacen parte regular del esquema que ha propuesto  Rueda, Así mismo, los planteles de Brasil y  Uruguay  están conmocionados por lo que se describe como sensibles pérdidas para los próximos encuentros.

 

 

 

 

Con respecto a las bajas, Brasil es quizás,  el más afectado por la medida que tomaron las ligas europeas, por lo menos en números, el pentacampeón mundial pierde 13   jugadores de la convocatoria en su plantel.

 Premier League: Alison Becker – Liverpool, Edison- Manchester City, Thiago Silva-Chelsea, Fabinho-Liverpool, Gabriel Jesús-Manchester City, Raphinha-Leeds United, Roberto  Firmino-Liverpool, Fred-Machester United y Richarlison-Everton.

Serie A: Alex Sandro y Danilo en Juventus

La Liga: Casemiro y Eder Militao en Real Madrid

A su vez, Uruguay dentro de la lista  de  26  jugadores  que  el  cuerpo  técnico  reservó  para la triple jornada, se pierden la disputa experimentados referentes como Diego  Godín quien disputa en el Cagliari Calcio de la Serie A,  Edinson  Cavani en Manchester United, y otra parte importante del plantel.

 

 

 

Por La  Liga se pierden la disputa: Luis  Suárez y José María Giménez en Atlético de Madrid, Maximiliano Gómez de Valencia FC, Mauro  Arambarri del Getafe, Federico Valverde de Real Madrid y Ronald Araujo en FC Barcelona.

Por Serie A, Nahitan Nandez del Cagliari  Calcio, en compañía de Gaston Pereiro. Matías Viña de AS Roma, Lucas Torreira de la Fiorentina, Rodrigo Betancur de la Juventus, Matías Vecino de Internacional. Cerca de 15 jugadores de la lista preliminar que no podrían estar en los planes de Óscar Tabárez.

Temas


Más noticias