Eliminatorias

¿Será posible el milagro en Perú? Paraguay no es garantía

Colombia hizo el trabajo y gano la primera final, pero ahora le toca una visita durísima a Venezuela y esperar que en Lima se dé el resultado.

Por Alejandro Enrique González Alvarez

Colombia hizo el trabajo y gano la primera final, pero ahora le toca una visita durísima a Venezuela y esperar que en Lima se dé el resultado.
Colombia hizo el trabajo y gano la primera final, pero ahora le toca una visita durísima a Venezuela y esperar que en Lima se dé el resultado.
Síguenos enSíguenos en Google News

El repechaje es la meta de los dirigidos por Reinaldo Rueda, comandados por un James que se vio muy bien frente a Bolivia, pero una baja sensible será la de Juan Guillermo Cuadrado, otro error garrafal del técnico, que ya con el partido asegurado, sin duda se pudo evitar, pero son estos el tipo de despistes que los tiene fuera de la clasificación, por ahora dependen de Paraguay, que no tiene un historial muy favorable en Lima.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

El karma le llegó a Gustavo Alfaro por burlarse de la selección Colombia

 

 

Colombia depende de lo que suceda en Lima con el partido entre Perú y Paraguay. Directamente, la Selección necesita que los incas no ganen su partido, algo que parece complicado si se tiene en cuenta que los guaraníes han sido uno de los peores equipos de la presente clasificatoria y que solo hasta este jueves, que le ganó a Ecuador, detuvo una racha de siete partidos sin conseguir triunfos.

 

La Blanquirroja depende de sí misma. Solo necesita una victoria para poder asegurar su participación en la fase previa del máximo certamen del fútbol. Para eso deberá darle vuelta a la página de lo sucedido en el Centenario de Montevideo y enfocase en el cotejo que jugará contra los guaraníes en el Estadio Nacional. Si obtiene el resultado esperado, podría llegar a un Mundial por segunda vez consecutiva.

 

¿Cómo fueron los últimos Perú vs. Paraguay por eliminatorias?

 

Para que la selección peruana cumpla el objetivo de llegar al Mundial Qatar 2022 deberá vencer a Paraguay en el Estadio Nacional el próximo martes 29 de marzo. Con los 3 puntos, el equipo de Ricardo Gareca se asegura el cupo al repechaje. El historial por eliminatorias en el nuevo milenio entre ambos equipos favorece a la Blanquirroja: 3 victorias para el conjunto guaraní, 4 para el plantel rojiblanco y 3 empates.

 

Mundial Corea-Japón 2002: Paraguay 5-1 Perú

Mundial Alemania 2006: Perú 4-1 Paraguay

Mundial Alemania 2006: Paraguay 1-1 Perú

Mundial Sudáfrica 2010: Perú 0-0 Paraguay

Mundial Sudáfrica 2010: Paraguay 1-0 Perú

Mundial Brasil 2014: Perú 2-0 Paraguay

Mundial Brasil 2014: Paraguay 1-0 Perú

Mundial Rusia 2018: Perú 1-0 Paraguay

Mundial Rusia 2018: Paraguay 1-4 Perú

Mundial Qatar 2022: Paraguay 2-2 Perú

 

¿Por qué luce tan complicado?

 

Paraguay nunca le ganó a Perú como visitante en las Eliminatorias. En la capital peruana se han disputado siete partidos, de los cuales cinco terminaron con triunfo para los locales y los otros dos fueron empates.

 

Estos fueron los resultados de esa rivalidad en Lima entre incas y guaraníes: 2-2 (en Eliminatorias al Mundial 1994), 1-0 (para 1998), 2-0 (para 2002), 4-1 (2006), 0-0 (2010), 2-0 (2014) y 1-0 (2018).

 

Paolo Guerrero exploto contra el VAR en Uruguay

 

“Con todo respeto que se merece la CONMEBOL, los árbitros y todas las personas que pertenecen al VAR, pero esto no es justo. Es inaceptable”, se lee en sus primeras líneas en las conocidas “historias” de Instagram.

 

“Espero que hagan algo porque en este partido se jugaba mucho y todo el mundo lo sabe. Espero que aparezca un responsable. Nos estarían quitando una clasificación a un Mundial”, sentencia.

 

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

El técnico que aceptaría dirigir a Colombia y el primero en salir es Juan Cuadrado

 

 

Temas


Más noticias